Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Un espacio para arreglar el mundo

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Vie, 26 Dic 2014, 11:06

26 de diciembre 2014 - 06:21



¿Cómo fue el festejo del papa Francisco en Nochebuena y Navidad?
Imagen

Guillermo Karcher, encargado del ceremonial del Vaticano, relató con lujos de detalles el momento del festejo del Sumo Pontífce. "Es el hombre normal que siempre conocimos", afirmó,
Luego de celebrar el miércoles la Misa de Gallo celebrada en la basílica de San Pedro, el papa Francisco disfrutó del festejo de Nochebuena y la llegada de la Navidad en el Vaticano.


Nota Relacionada: Comparó a refugiados con Jésus

"A la hora del brindis lo hizo con sidra y comió pannettone"


Según relató monseñor Karcher, encargado de ceremonial y protocolo del Vaticano, el Papa "recibió regalos" y se mostró "muy agradecido".

Además, le fueron obsequiados diversos comestibles que fueron donados "al dispensario en los que trabajan los discípulos de la Madre Teresa de Calcuta".


"Es el hombre normal que siempre conocimos"


También Karcher destacó cómo fue el momento del tradicional brindis, ese mismo que se extiende llegada la medianoche por todo el mundo.

"A la hora del brindis lo hizo con sidra y comió pannettone", contó el sacerdote; y resaltó en diálogo con Radio América: "Es el hombre normal que siempre conocimos".
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 28 Dic 2014, 14:23

Francisco

28 de diciembre 2014 - 09:29


Imagen
Francisco aseguró que las familias numerosas son "la esperanza de la sociedad"


El papa Francisco destacó este domingo la riqueza y la vitalidad de las familias numerosas que son "la esperanza de la sociedad" y alabó el hecho de que en ellas "varias generaciones se encuentren y se ayuden".

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante la primera audiencia que mantuvo en sus casi dos años de pontificado con miles de integrantes de familias numerosas procedentes de todo el mundo.


Nota Relacionada: Fontanet se presentó como un sobreviviente más y provocó bronca
"Estoy contento de encontrarme hoy con vosotros que formáis parte de la Asociación Nacional de Familias Numerosas. Amáis la familia y amáis la vida", afirmó el pontífice ante los fieles católicos que se encontraban en el Aula Pablo VI del Vaticano, según reproduce la agencia EFE.

Y añadió: "En las familias amplias como las vuestras, varias generaciones se encuentran y se ayudan. (...) La presencia de abuelos es una presencia preciosa tanto para servir de apoyo como para la educación, pues ayudan a los padres a transmitir valores a los hijos".

El obispo de Roma subrayó el valor de la vida y de estas familias que son, reconoció, "la esperanza de la sociedad", precisamente dos meses después de que se celebrara en el Vaticano el Sínodo extraordinario sobre la familia.

"Estoy contento del ejemplo de amor a la vida que dais. Habéis venido con los frutos más bellos de vuestro amor. Maternidad y paternidad son dones de Dios. Cada uno de vuestros hijos es una creación única que no se repetirá más en la historia de la humanidad", señaló.

"Cuando se comprende esto -prosiguió-, que cada uno ha sido querido por Dios, se comprende que es milagro. Un hijo cambia la vida, todos nosotros hemos visto hombres y mujeres que cuando tienen hijos sus vidas cambian. El hijo es un milagro que cambia la vida".

Finalmente, el máximo representante de la Iglesia católica aludió a la "baja natalidad que existe en Italia, más baja del 1 por ciento", para hacer un llamamiento a las "autoridades políticas y de la administración pública" y que estas favorezcan "el apoyo a las familias".
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Jue, 15 Ene 2015, 10:13

Francisco: "La libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás"

A una semana del atentado contra Charlie Hebdo, el Papa hizo una metáfora sobre las reacciones a lo que publican los medios: "Si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo"
Imagen

.

El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás".







El pontífice se refirió así al ataque de la semana pasada contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, en declaraciones a la prensa a bordo del avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas.

"No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", enfatizó el Papa cuando los periodistas le preguntaron sobre sus sensaciones ante lo que ocurrió en París.



También sostuvo que "es verdad que no se puede reaccionar violentamente"; sin embargo, consideró "normal" que haya una respuesta ante las provocaciones. Y dio un ejemplo concreto al respecto: "Si el doctor Alberto Gasbarri (responsable de la organización de los viajes pontificios), dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... ¡Es normal!", explicó el Sumo Pontífice.


Noticia en desarrollo
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 18 Ene 2015, 15:00

EN FILIPINAS

El Papa Francisco habló en público ante siete millones de personas

Se trataría de la celebración católica más multitudinaria de todos los tiempos, aseguró hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Imagen


ACTIVIDAD. El Papa Francisco, en dirección hacia la Universidad Saint-Thomas, en Manila. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR








MANILA, Filipinas.- Hasta siete millones de personas acudieron a la misa en Manila con la que Papa Francisco cerró hoy su visita a Filipinas, lo que la convertiría en la celebración católica más multitudinaria de todos los tiempos, aseguró hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.




El portavoz citó la cifra en base a datos de la oficina presidencial filipina. Se trata de estimaciones, "no podemos cuantificarlo", indicó Lombardi.




En cualquier caso, se trató de una multitud increíble y "el mayor encuentro de la historia". La policía había estimado la cifra antes en unos tres millones.




El récord mundial lo tenía hasta ahora el Papa Juan Pablo II, que reunió en 1995 también en Manila a al menos cuatro millones de creyentes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.




El Papa Francisco celebró una misa al aire libre para una multitud que desafió a la lluvia para acudir al encuentro del pontífice en la capital filipina hoy, donde instó al mundo a "aprender a llorar" por la suerte de los pobres, los hambrientos, los sin techo y los niños que han sido víctimas de abusos.




Francisco, de 78 años, saludó a la multitud desde un papamóvil hecho a partir de los vehículos 'yipnis' filipinos vestido con el mismo impermeable amarillo que se proporcionó a los asistentes.




Se detuvo a lo largo del recorrido para besar a los niños y bendecir las estatuas religiosas en el día en que los filipinos celebran la fiesta del Niño Jesús. Los congregados levantaron sus rosarios al paso del Papa.




Algunos de los fieles pasaron la noche frente a las puertas, que se abrieron nueve horas antes de la misa. La ceremonia, celebrada en el único país asiático predominantemente católico, se prolongó durante tres horas.




En su homilía, el Papa instó a los filipinos a rechazar las "estructuras sociales que perpetúan la pobreza, la ignorancia y la corrupción", un tema que tocó en sus conversaciones del viernes con el presidente Beningno Aquino, que también asistió a la eucaristía.




También tuvo palabras para los esfuerzos del gobierno en materia de control de natalidad, diciendo que la familia estaba bajo la amenaza de "ataques y programas contrarios a todo lo que consideramos verdadero y sagrado".




Los organizadores dijeron que esperaban hasta seis millones de personas, más de los cinco que abarrotaron la última misa celebrada por un Papa en Filipinas cuando Juan Pablo II visitó el país hace veinte años.




El último día de Francisco en Filipinas empezó con una recepción de jóvenes en la Universidad Católica de Manila, donde se emocionó por las preguntas de una niña de 12 años que había sido abandonada.




"Muchos niños son abandonados por sus padres. Muchos de ellos acaban siendo víctimas y les han pasado cosas malas, como adicción a las drogas o prostitución ¿Por qué Dios permite esto, incluso si los niños no tienen culpa? ¿Por qué sólo unos pocos nos ayudan?" preguntó la niña, Glyzelle Iris Palomar.




Niños de la calle




La niña, que encontró refugio en una comunidad eclesiástica, rompió a llorar y no pudo terminar su discurso de bienvenida. El Papa la abrazó y comenzó su propia alocución, más preparada.




"Ella es la única que ha planteado una pregunta para la que no hay respuesta y ni siquiera es capaz de expresarlo con palabras, sino con lágrimas", dijo, visiblemente emocionado.




"¿Por qué sufren los niños?", dijo el argentino en español. Un intérprete traducía su discurso al inglés para las más de 30.000 personas congregadas en los campos de la universidad.




"Invito a cada uno a que se pregunte a sí mismo '¿He aprendido a llorar... cuando veo un niño hambriento, un niño en la calle que se droga, un niño sin casa, un niño abandonado, un niño del que abusan, un niño que la sociedad usa como esclavo?'", dijo. (DPA - Reuters)


Pidió a los hombres que no sean machistas

El Papa Francisco dijo el domingo que los hombres deberían escuchar más a las ideas de las mujeres y no ser machistas. El Pontífice argentino hizo comentarios espontáneos durante un encuentro de jóvenes en una universidad católica en la capital de Filipinas, Manila, después de que notó que cuatro de las cinco personas que le hicieron preguntas sobre el escenario eran hombres. "Hay sólo una pequeña representación de mujeres aquí, muy poco", afirmó, provocando la risa de la multitud. "Las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy. A veces nosotros los hombres somos muy machistas", agregó. También dijo que aunque la prohibición de la iglesia sobre el sacerdocio femenino es definitivo, él quiere designar a más monjas y a otras mujeres en altos puestos en el Vaticano.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 01 Feb 2015, 09:36

El papa Francisco invitó este sábado a repensar el sistema de producción y distribución de los alimentos, pues determinan un sufrimiento para muchas familias, según dijo durante una audiencia con miembros de la mayor asociación italiana de agricultores, Coldiretti.

"Las reglas del mercado, la cultura del descarte y del desechar en el caso de la alimentación tiene proporciones inaceptables. Junto a otros factores, determinan miseria y sufrimiento para tantas familias. Hay que repensar a fondo el sistema de producción y de distribución de los alimentos", destacó.

"Con el pan no se juega. Me acuerdo que cuando era pequeño y se caía el pan nos enseñaban a recogerlo a darle un beso y volver a ponerlo en la mesa", exclamó.

Francisco valoró el trabajo de los agricultores "llamados a responder con audacia y creatividad al mandato entregado desde siempre al hombre de cultivar y custodiar la tierra".

"La obra de cuantos cultivan la tierra, dedicando generosamente tiempo y energías, se presenta como una verdadera vocación que merece ser reconocida y valorada también mediante elecciones políticas y económicas concretas; eliminando los obstáculos que penalizan una actividad tan valiosa y que, con frecuencia, es vista como poco apetecible por las nuevas generaciones".

Si bien, recordó que se "registra un aumento en el número de estudiantes de las escuelas y de los institutos (de enseñanza) agraria, que permite prever un aumento de la ocupación en el sector agrícola".

Al mismo tiempo, Francisco señaló que "es necesario prestar atención a la tan difundida sustracción de tierra a la agricultura para destinarla a otras actividades, aparentemente más rentables".

Francisco criticó como también en este aspecto domina "el dios dinero" y como "hay personas que no tienen sentimientos, que venden la familia y que venden también la madre tierra".

El pontífice argentino afirmó que los desafíos en este campo son: "Cómo realizar una agricultura con bajo impacto ambiental y cómo hacer para que el cultivo de la tierra suponga al mismo tiempo custodiarla".

Frente a estos interrogantes, el papa invitó a los agricultores a "reencontrar el amor por la tierra como madre -como diría san Francisco- de la que hemos sido hechos y a la que estamos llamados a volver constantemente.".

Y les propuso "custodiar la tierra, haciendo una alianza con ella, a fin de que siga siendo, como Dios la quiere, fuente de vida para toda la familia humana".
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Vie, 13 Mar 2015, 10:25

NIVERSARIO
Francisco cumple dos años de Pontificado y el Vaticano le rinde homenaje
La Iglesia publicó, en su página oficial de internet, un dossier con fotos y pensamientos del ex obispo argentino.
8 minutos .


CERCA. El Papa saluda a los fieles en la Plaza San Pedro. REUTERS
BUENOS AIRES.- Hace dos años, el argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Francisco I, elegido por el Cónclave en la Capilla Sixtina. Desde entonces, planteó cambios en la Iglesia que conmovieron a multitud de fieles e incomodaron a sectores conservadores.



Francisco fue homenajeado hoy en la página oficial de internet del Vaticano con un dossier de fotos y expresiones del pensamiento del ex arzobispo argentino en sus dos años de pontificado.

"Por favor, no olviden de rezar por mí", es la frase elegida en el comienzo del informe que hace un recorrido en imágenes de viajes y ceremonias relevantes de la gestión de Francisco en el Vaticano.

El 13 de marzo de 2013, el arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio fue elegido por el colegio cardenalicio para suceder al papa Benedicto XVI, que en un hecho inédito para la historia de la Iglesia Católica había renunciado semanas antes.

Se convirtió así en el primer cardenal americano en llegar a conducir la Iglesia Católica y también en el primer jesuita en llegar al sillón principal del Vaticano.

Sus posturas han provocado un alto impacto en los medios de comunicación durante estos dos primeros años de pontificado.

Algunos párrafos de discursos y declaraciones del pontífice argentino que más llamaron la atención:

* Elección pontificia: "Ustedes saben que el deber del cónclave era darle un obispo a Roma. Siento que mis hermanos cardenales fueron a buscarlo al fin del mundo".(13/03/2013)

* Abusos sexuales: "Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que hicieron algunos sacerdotes, bastantes. Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños... Con los chicos no se juega". (11/04/2014)

* Narcotráfico: "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización (de la Argentina). Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror" (23/02/2015)

* Drogas: "Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica" (10/03/2015)

* Pobres y comunismo: "íSiempre hablando sobre los pobres, este Papa es un comunista! No, ésta es una bandera del Evangelio, la pobreza sin ideología: los pobres están en el centro del Evangelio de Jesús".(04/04/2014)

* Marxista: "La ideología marxista está equivocada, pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenas personas, por eso no me siento ofendido". (15/12/2013).

* Homosexuales: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso".(29/07/2013).

* Terrorismo: "Hay que erradicar toda forma de fundamentalismo y de terrorismo que humilla gravemente la dignidad de todos los hombres e instrumentaliza la religión". (28/11/2014).

* Cristianos perseguidos: "Hoy hay muchos mártires en la Iglesia, muchos cristianos perseguidos. Pensemos en Oriente Medio, cristianos que deben huir de las persecuciones, cristianos asesinados por los perseguidores".(30/06/2014).

* Diálogo interreligioso: "En los últimos años, a pesar de algunas incomprensiones y dificultades, se han dado pasos positivos en el diálogo interreligioso, incluso con los fieles del islam. Por ello, es esencial el ejercicio de la escucha. No es solo una condición necesaria en un proceso de recíproca comprensión y de pacífica convivencia, sino también un deber pedagógico. (24/01/2015)

* Juventud: "Hagan lío, cuiden los extremos del pueblo que son los ancianos y los jóvenes, no se dejen excluir y que no excluyan a los ancianos, segundo, y no licúen la fe". (25/07/2013)

* Paternidad responsable: "Hay quienes creen que para ser buenos católicos debemos ser como conejos. Regañé a una mujer que se encontraba en el octavo embarazo y había tenido siete cesáreas: '¿Quiere dejar huérfanos a sus hijos?' No hay que tentar a Dios". (19/01/2015).

* Conflictos internacionales: "Tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una Tercera Guerra Mundial combatida 'por partes', con crímenes, masacres, destrucciones". (19/09/2014)

* Mafia: "Quien ama a Jesús no puede en ningún modo entregarse a la obra del mal. No pueden considerarse cristianos y violar la dignidad de las personas. Los miembros de la comunidad cristiana no pueden programar y consumar gestos de violencia" (21/02/2015). (DYN)

Comentar 0 Compartir 0 0 .
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 05 Abr 2015, 09:27

Domingo 05 de abril de 2015 | 09:18
El Papa pidió por la paz en el mundo y elogió el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias
Tras celebrar la misa de Pascuas en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que espera que el convenio "sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno"
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
7
29


Francisco pidió por la paz en el mundo. Foto: AFP
ROMA.- Luego de celebrar la misa de Resurrección en la Plaza de San Pedro, colmada de fieles de todo el mundo pese a la lluvia, en su tradicional mensaje "urbi et orbi", a la ciudad y el mundo, Francisco hizo hoy un fuerte llamado a la paz. "Imploremos al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz", imploró, al hablar desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. En ese momento, mediodía de Roma, la lluvia había parado.

Como había hecho durante el vía crucis del Viernes Santo, el Papa en primer lugarpidió por los cristianos, últimamente víctimas de la violencia extremista en diversos países, así como "por todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y las violencias que se están produciendo".

Acto seguido, llamó al cese del fragor de las armas en Siria e Irak, lanzando un reto a la comunidad internacional "para que no permanezca inerte ante la inmensa tragedia humanitaria dentro de estos países y el drama de tantos refugiados".




Imploró paz para Tierra Santa "para que crezca entre israelíes y palestinos la cultura del encuentro y se reanude el proceso de paz, para poner fin a años de sufrimientos y divisiones". Lo mismo hizo por Libia, "para que se acabe con el absurdo derramamiento de sangre por el que está pasando, así como toda bárbara violencia, y para que cuantos se preocupan por el destino del país se esfuercen en favorecer la reconciliación y edificar una sociedad fraterna que respete la dignidad de la persona". "Y esperemos que también en Yemen prevalezca una voluntad común de pacificación, por el bien de toda la población", agregó.

Francisco elogió, por otro lado, el acuerdo alcanzado entre Irán y la comunidad internacional el jueves pasado en Lausana, mostrándose esperanzado de que "sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno".

Haciendo un repaso de un mundo hoy en día con tantos conflictos, tanto es así que suele hablar de una "Tercera Guerra Mundial en pedazos", en su mensaje a la "ciudad y al mundo," el ex arzobispo de Buenos Aires también pidió paz para Nigeria, Sudán del Sur y diversas regiones del Sudán y la República Democrática del Congo. Y volvió a pedir una oración especial para las personas que allí perdieron la vida, en especial por los jóvenes asesinados el jueves último en la Universidad de Garissa, en Kenia, los que han sido secuestrados, los que han tenido que abandonar sus hogares y sus seres queridos.

Luego de recordar a la "amada Ucrania" y auspiciar que reencuentre la paz y la esperanza gracias al compromiso de todas las partes interesadas, Francisco mencionó a otros males terribles de nuestro tiempo: la esclavitud, el tráfico de droga y el tráfico de armas.

De hecho, pidió "paz y libertad" para "tantos hombres y mujeres sometidos a nuevas y antiguas formas de esclavitud por parte de personas y organizaciones criminales"; "paz y libertad para las víctimas de los traficantes de droga, muchas veces aliados con los poderes que deberían defender la paz y la armonía en la familia humana. E imploremos la paz para este mundo sometido a los traficantes de armas".

Finalmente, mencionó a los marginados, los presos, los pobres y los emigrantes, "tan a menudo rechazados, maltratados y desechados"; a los enfermos y los que sufren; a los niños, "especialmente aquellos sometidos a la violencia"; a cuantos hoy están de luto y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que a todos les llegue la voz consoladora de Jesús resucitado: "No teman, he resucitado y siempre estaré con vosotros".

Luego de impartir la bendición, el Papa auguró a todo el mundo Feliz Pascua. "Gracias por su presencia en una jornada linda, pero también fea por la lluvia", dijo también a la multitud, que durante la misa había convertido a la Plaza de San Pedro en una alfombra de paraguas y ponchos de plástico. Y entre vivas y gritos de "¡Francesco!", se despidió con el clásico "buen almuerzo, no se olviden de rezar por mí y arrivederci!"..
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Vie, 10 Jul 2015, 12:46

Francisco: "pido perdón por los crímenes cometidos contra los pueblos originarios"
El Papa se refirió en Santa Cruz de la Sierra al genocidio cometido durante la denominada "Conquista de América".
3 horas
Evo Morales regala al Papa Francisco un cristo sobre hoz y martillo en Bolivia
Evo Morales regala al Papa Francisco un cristo sobre hoz y martillo en Bolivia
SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- El papa Francisco pidió desde Bolivia perdón a pueblos indígenas por el rol que tuvo la Iglesia católica en la conquista de América en 1492 y los siguientes años. "Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios", dijo Francisco en una reunión con representantes de movimientos populares de 40 países en Santa Cruz de la Sierra.

"Se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios", insistió ayer el pontífice, que pidió además a sus interlocutores proteger el medio ambiente, tema que se le ha hecho recurrente en los últimos meses.

"Sigan con su lucha y por favor cuiden mucho a la Madre Tierra", pidió Francisco en la clausura del encuentro organizado por el Vaticano. "La casa común de todos nosotros está siendo saqueada, devastada, vejada impunemente", denunció.

Francisco dijo estar decepcionado de que las cumbres internacionales sobre cambio climático no tengan resultados visibles. "No se puede permitir que ciertos intereses, que son globales pero no universales, se impongan, sometan a los Estados y organismos internacionales, y continúen destruyendo la creación", sostuvo.

El pontífice instó a los 1.500 delegados a conservar su identidad construyendo juntos una sociedad intercultural. En un mensaje de 57 minutos escuchado también por el presidente Evo Morales, el papa hizo énfasis además en que se asegure que todos los ciudadanos puedan disponer de los derechos básicos.

"(Que no haya) ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ningún pueblo sin soberanía, ninguna persona sin dignidad, ningún niño sin infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez", dijo.

El Segundo Encuentro Internacional de Movimientos Populares giró en torno a cinco temas: Tierra, Trabajo, Techo, Vivienda y Paz. Los resultados del debate fueron entregados a Francisco y a Morales.

El mandatario boliviano aprovechó para exponer el resultado de su llamada revolución democrática y cultural que, indicó, permitió un proceso de cambio para vivir bien en Bolivia, consignó la agencia DPA.-
Comentar 20 Compartir 10
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Un cambio Social-Político-El Papa es Argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 24 Abr 2016, 22:21

El Papa a los jóvenes: "la felicidad no es una aplicación que te puedes descargar del teléfono"
Francisco habló de las nuevas tecnologías y los riesgos de vivir en un mundo virtual.
1 hora .


ROMA.- El papa Francisco pidió a los adolescentes en una misa que buscaran un amor concreto y no de telenovela. A su vez, se refirió a la tecnología y el uso excesivo de esta.

“La felicidad no es una aplicación que te puedes descargar del teléfono”, declaró el Sumo Pontífice, según reprodujo Infobae.

Además, invitó a los adolescentes de entre 13 y 16 años congregados en una misa, a que estos acepten la invitación de Jesús para ser sus discípulos.

El Papa aconsejó a los congregados querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres.

"Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de poseer aquello que me gusta. Y también, la cultura consumista refuerza esta tendencia", dijo.

El Pontífice explicó además a los presentes que su felicidad no depende de tener muchas cosas.

"Ni siquiera la versión más reciente podrá ayudarlos a ser libres y grandes en el amor", proclamó y dijo: "no confíen en quien los distrae de la verdadera riqueza, que son ustedes, cuando les digan que la vida es bonita solo si se tienen muchas cosas".

Agregó: "desconfíen de quien los quiera hacer creer que son valiosos cuando los hacen pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando llevan vestidos a la última moda. Su felicidad no tiene precio y no se negocia", afirmó.

Decenas de miles de adolescentes han llegado a Roma para participar en eventos específicos organizados para ellos, en lo que se denomina "Jubileo de los Adolescentes" y que concluirá mañana, lunes.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Anterior

Volver a Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron