Ecomomia Internacional.Nacional.Locales

La actualidad, un tema inagotable

Re: Ecomomia Internacional.Nacional.Locales

Notapor AzUkItA » Lun, 25 Abr 2016, 20:05

El BID ofreció financiación para el limón, el arándano y la frutilla de Tucumán
La propuesta surgió en un encuentro que mantuvo en Washington el gobernador, Juan Manzur, con referentes del organismo internacional.
1 hora
ENCUENTRO. La delegación de funcionarios y empresarios tucumanos, con las autoridades del BID. FOTO GENTILEZA GOBIERNO DE TUCUMÁN

WASHINGTON, Estados Unidos. El Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) ofreció financiamiento y asistencia técnica a Tucumán para el desarrollo de una agenda destinada a las producciones de limón, arándano y frutilla, así como también para potenciar el desarrollo del sector metalúrgico y de nuevos cultivos como la chía.

El ofrecimiento se produjo durante un encuentro que el gobernador, Juan Manzur, mantuvo esta mañana con el vicepresidente del organismo internacional, Alexandre Meira da Rosa. El mandatario tucumano desarrolló una extensa agenda de reuniones de trabajo en la sede del BID, en la que estuvo acompañado por una comitiva de empresarios tucumanos y funcionarios provinciales.

Uno de los puntos centrales de la reunión, fue el estudio de factibilidad para que la entidad financie la reconversión de la industria azucarera tucumana en generadora de energía a través de la producción de etanol y la utilización del bagazo.

Manzur reiteró al vicepresidente de la entidad la invitación a Tucumán durante los festejos del Bicentenario, la que ya fuera formulada al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante el encuentro que tuvieron en Bahamas semanas atrás. En ese marco, el gobernador tucumano acordó con Meira da Rosa la realización de una ronda de negocios en Tucumán -con fecha a definir- entre los productores de alimentos, representantes del sector metalúrgico y de ciencia y técnica con empresarios de todo el mundo.

La jornada de la delegación local había comenzado con una reunión con el director argentino en el Banco Mundial, Raúl Novoa. Durante el encuentro se avanzó en las gestiones para que Tucumán pueda tener acceso a fondos del BID y de la Corporación Interamericana de Desarrollo para potenciar las producciones y la economía local.

Posteriormente, la delegación local mantuvo otra reunión con los gerentes de Alianzas estratégicas del BID, Bernardo Guillamón y Matías Bendersky, con quienes se puso en marcha un calendario de rondas de negocios entre empresarios del mundo con sus pares tucumanos. Se tratará de encuentros con el fin de generar alianzas o cerrar negocios de compra-venta. En una primera instancia, se prevén actividades con representantes de empresas de China, Japón y Perú, entre otras.

Finalmente, el gobernador y la comitiva mantuvieron un almuerzo con las autoridades de la Embajada argentina y con el Agregado Agrícola José Molina. En el encuentro se avanzó en las gestiones para el reingreso del limón tucumano al mercado estadounidense y las perspectivas de la producción de arándano y frutilla de este año.

Durante los encuentros Manzur estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, y una delegación de empresarios locales compuesta por Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana de Citrus (ATC); Francisco Estrada, representante de King Berrys (arándanos); Ricardo Neme, Censys (software); Nicolás Paz Posse, de La Loma del Aconquija (frutilla); Fernando Seoane, de Early Corp (limón y arándanos); Gerardo Andreani, de Metalar (metalmecánica) y Rebecca Blue, de la ATC.
Oportunidades interesantes

“Tucumán necesita, ahora y en el futuro, vincular y desarrollarse en el contexto mundial para tener un crecimiento sostenido”, djio el titular de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria. Aseguró que la provincia “va a tener oportunidades muy interesantes en la apertura del mercado para la colocación del limón, pero también de otros frutos como arándanos y frutilla. Esta es el inicio de un crecimiento económico sustentable para Tucumán”
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Ecomomia Internacional.Nacional.Locales

Notapor AzUkItA » Mié, 27 Abr 2016, 20:58

El domingo, los combustibles aumentarían por cuarta vez en lo que va del año
La suba podría rondar el 10%. El acumulado llegaría al 28%.
3 horas Comentar54 Compartir 799 .


ARCHIVO LA GACETA
Los precios de los combustibles podrían sufrir este domingo 1 de mayo el cuarto aumento en lo que va del año, que podría rondar un 10 por ciento.Según publica TN, el incremento no está definido todavía y se espera que hasta este viernes las negociaciones determinen el porcentual, aunque voceros de las empresas indicaron que rondaría el 10 por ciento.De concretarse, será el cuarto aumento en apenas cuatro meses de este año, y el acumulado llegaría a 28 por ciento.En lo que va de la gestión de Mauricio Macri como presidente, sería el quinto incremento en los combustibles.MotivosSegún dejaron entrever voceros de las petroleras extranjeras, aún resta “recuperar terreno” luego de la devaluación del 45 por ciento aplicada por el actual gobierno en diciembre pasado.Según explicaron, pese a que la nafta se vende en moneda nacional a los usuarios, debe comprarse en dólares.
Los precios de los combustibles podrían sufrir este domingo 1 de mayo el cuarto aumento en lo que va del año, que podría rondar un 10%.

Según publica TN, el incremento no está definido todavía y se espera que hasta este viernes las negociaciones determinen el porcentual, aunque voceros de las empresas indicaron que rondaría el 10%.

De concretarse, será el cuarto aumento en apenas cuatro meses de este año, y el acumulado llegaría a 28%.
En lo que va de la gestión de Mauricio Macri como presidente, sería el quinto incremento en los combustibles.

Motivos

Según dejaron entrever voceros de las petroleras extranjeras, aún resta “recuperar terreno” luego de la devaluación del 45% aplicada por el actual gobierno en diciembre pasado.

Según explicaron, pese a que la nafta se vende en moneda nacional a los usuarios, debe comprarse en dólares.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Ecomomia Internacional.Nacional.Locales

Notapor AzUkItA » Mié, 04 May 2016, 12:48

Macri prometió que las naftas no volverán a aumentar
Dijo que entiende el enojo de la gente por la suba de la inflación. Queja de transportistas por los precios de los combustibles Pero no descartó nuevos reajustes si es que el dólar tiene un alza en su cotización
12 horas .


EN TUCUMÁN. La nafta súper se vende a $ 18,94 y la premium a $ 20,79; el diesel premium, a $ 18,85. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, aseguró ayer que con el último aumento de los precios de los combustibles finalizó el proceso de reajustes que se inició a causa de la devaluación del peso, ocurrida en diciembre de 2015. Además, manifestó que entiende el enojo de los ciudadanos por el avance de la inflación. En sintonía con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el jefe de Estado aclaró que tanto el precio de las naftas y el del gasoil están vinculados al valor del dólar en el mercado de cambios. Por lo tanto, mandatario no descartó nuevas modificaciones en caso de que haya un salto en la cotización de la divisa norteamericana.

“Desde hace muchos años que las naftas se ligan al precio del dólar. Y lo que hizo el Gobierno fue pedirle un esfuerzo compartido a los empresarios para postergar los aumentos y para evitar que se apliquen todos juntos en enero, cuando se sinceró el valor del dólar. Y esto es lo que venimos recorriendo, el escalón de los aumentos que, con éste último, ha terminado”, prometió Macri, durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por otro lado, y según la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), combustibles, salarios y costo financiero suman el 70% de la estructura total de costos del autotransporte de cargas. Tan sólo el combustible representa entre un 35 y 40%. Los sucesivos aumentos de este insumo representaron un incremento del 18% en los costos del sector durante el primer cuatrimestre de 2016.

A partir del domingo pasado, con la nueva suba, esta cifra podría ascender al 30% durante el primer semestre de este año. La entidad agregó que esto se agrava porque arrastra a otros costos como, por ejemplo, los combustibles.

Con el último incremento que rige desde el pasado domingo, el cuarto en lo que va del año, el valor de venta de los combustibles líquidos acumuló un alza del 31% desde la asunción del gobierno de Cambiemos.

A partir del nuevo incremento, que elevó los precios un 10%, el valor de la nafta súper (que utiliza la mayoría de los automovilistas) pasó en Tucumán de $ 17,22 el litro a $ 18,94. La nafta premium dejó de costar $ 18,91 por litro para venderse a $ 20,79. En tanto, el litro de gasoil pasó de $ 15,37 a $ 16,90, mientras que el diesel premium avanzó de $ 17,14 a $ 18,85. (DyN-Télam)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Знешкодити та запобігти Бюро по борьбе с коррупцией

Notapor TERenlFunk » Dom, 13 Ago 2017, 02:48

Агенція протидії корупції

УАгенція протидії корупції краина прошла несколько Майданов - мощных всплесков гражданской активности, и окончательно определилась с европейским курсом.
Когда украинцы решили, что сами хотят выбирать свой путь, Россия применила против них силу - последовала аннексия Крыма,
военные действия и оккупация части Донбасса
Національне антикорупційне бюро


Федеральное бюро по борьбе с коррупцией

Государственная служба и противодействие коррупции

Департамент Национального бюро по противодействию коррупции

Департамент Национального бюро по противодействию коррупции

Знешкодити та запобігти Актуальные проблемы противодействия коррупции

Противодействие коррупции

Національне антикорупційне бюро

Противодействие коррупции
Национальное антикоррупционное бюро Украины
TERenlFunk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 02:32

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron