Noticias Policiales

La actualidad, un tema inagotable

Noticias Policiales

Notapor AzUkItA » Lun, 26 Nov 2012, 11:20

Lunes, 26 de Noviembre de 2012
›› BANDA DEL RíO SALí | HOMICIDO
Se resistió a que le robaran la moto y lo mataron a puñaladas
Un amigo de la víctima fue despojado de sus ropas pero pudo escapar de la patota. La Policía aprehendió a tres sospechosos, entre ellos el supuesto autor del "puntazo" mortal a José López. Versiones distintas.
La salida del sábado a la noche se había reducido a una juntada con amigos en la casa de una joven, en Banda del Río Salí. Pero la bebida se acabó alrededor de las 3 y la anfitriona le prestó su moto a José Alberto López para que fuera a comprar más vinos y cervezas. El joven de 23 años salió junto a un amigo, pero nunca llegaron al quiosco. Un grupo de jóvenes los interceptó en el camino y José cayó muerto al pavimento.

Todo era confuso ayer a la tarde en el velorio de la víctima, en el barrio Presidente Menem de esa ciudad. "Su amigo se quedó declarando en la Policía, todavía no hablamos con él. Hay varios que han visto lo que pasó, pero las versiones son distintas", trataba de explicar su padre, Julio Alberto López. Según lo que pudo escuchar, unos cinco o seis hombres aparecieron de repente en el camino de José, cuando circulaba por Bartolomé Mitre al 400, en las inmediaciones del barrio La Milagrosa.

A Julio le contaron que los individuos le robaron todo al amigo de su hijo, quien consiguió correr y escapar luego de que lo dejaran descalzo y desnudo. José, por su parte, quiso evitar que se llevaran la moto de su amiga. Habría sido en ese momento cuando recibió una puñalada en el pecho, que lo dejó tirado en medio de la calle mientras los agresores huían con el rodado.

A esa hora, su familia dormía sin imaginar lo que estaba sucediendo a unas 15 cuadras de su casa. Pero una mala noticia sacó a Julio de la cama. "Como la ambulancia no llegaba, vino un sobrino a avisarme lo que había pasado", relató el hombre. Dijo que sacó la camioneta y pisó el acelerador hasta llegar adonde estaba su hijo herido. "Había mucha gente, cómo será que no me alcancé ni a bajar que ya lo cargaron en la parte trasera", recordó.

Ni siquiera apagó el motor. De inmediato emprendió nuevamente la marcha hacia el hospital Centro de Salud. "No sé si hasta eso seguía con vida. Yo llegué, lo bajaron en una camilla y como a los 20 minutos me dijeron que ya había fallecido", lamentó Julio, con los ojos enrojecidos de dolor.

José trabajaba en un taller mecánico junto a su cuñado. Era soltero pero tenía una hija de un año y medio. Su pasión era el Club Atlético Tucumán; incluso lo velaron con la camiseta celeste y blanca sobre el cajón.

Tres aprehendidos

Más tarde, la dueña de la moto encontró el rodado abandonado sobre la misma calle donde atacaron a su amigo, unos metros más adelante.

Mientras tanto, personal policial de la Unidad Regional Este y de la división Homicidios y Delitos Complejos trabajaba para ubicar a los delincuentes. Según informaron, a las 8 aprehendieron al primer integrante de la banda, M.E.J. de 21 años. Una hora después, cayó un hombre de 28 años, apodado "El mudo Villega".

Pero el presunto autor del hecho fue atrapado pasado el mediodía, en Los Ralos. Se trata de un joven de 25 años, a quien conocen en la zona como "Segucha". En tanto, el arma que el individuo habría utilizado para cometer el crimen, un cuchillo mediano, fue hallada en el lugar del ataque.

Los tres sospechosos permanecen aprehendidos en la comisaría de Banda del Río Salí. Según señaló la Policía, todavía buscan a tres hombres más.



Problemas con las drogas
Según la Policía, José fue atacado cuando iba a comprar droga, en el barrio La Milagrosa. La versión no fue confirmada ni desmentida por sus padres, quienes reconocieron que su hijo solía consumir estupefacientes los fines de semana. "La venta de droga es un problema serio en el barrio, los chicos están perdidos y nadie hace nada", reclamaron las vecinas.


El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Noticias Policiales

Notapor Maby » Mar, 27 Nov 2012, 09:52

Rosario, ciudad violenta: Tres jóvenes asesinados en una feroz guerra entre bandas. 27/11/2012


Una feroz disputa territorial entre bandas tiñó de sangre a la zona sur de Rosario: tres jóvenes asesinados, un detenido y un adolescente prófugo al que habían apresado la semana pasada por otro intento de homicidio, fue el saldo de una secuencia de ataques, venganza y muerte.

En las primeras horas de la noche del domingo, un chico de 17 años fue asesinado en la puerta de su casa. Sus amigos decidieron vengarlo. Buscaron al sospechoso, un adolescente de 15. No lo encontraron, pero sí a parte de su banda: mataron a dos de sus integrantes, de 16 y 21 años.

Pocas cuadras separan a uno y otro grupo. Unos eran del barrio La Granada. Los otros, de Las Flores.

Los divide la avenida Circunvalación, en el sur de Rosario, pero los unen postergaciones y una vida vinculada con el delito.

Agustín A., de 15, está prófugo. Fue identificado como el homicida de Antonio Silvero, de 17. Un testigo que estaba con Silvero, en la puerta de su casa, asegura que Agustín estaba armado con una ametralladora . Silvero cayó después de recibir tres disparos: dos en el brazo izquierdo y uno en el tórax. En el lugar encontraron seis casquillos 9 milímetros.

A pesar de su corta edad, Agustín tiene varios antecedentes delictivos, algunos graves . El viernes fue detenido por intentar matar a otro chico, también de 15, de un tiro en el pecho. Fue liberado y entregado a sus padres. Dos días después se lo señaló como el autor del primero de los crímenes del domingo, que desató la posterior venganza.

Los amigos de Silvero, quien no tenía antecedentes, fueron a buscar a Agustín. Persiguieron a una tía del chico, pero no lo encontraron a él. Ya en el barrio Las Flores se enfrentaron con parte de la banda de Agustín. Asesinaron a Santiago Ruiz, de 16, y a Cristian Machuca, de 22.

El más chico recibió seis balazos. El mayor, tres.

Todos calibre 9 milímetros. Ruiz tenía antecedentes por abuso y portación de arma de fuego. Machuca, de acuerdo a los registros policiales, tenía una tentativa de homicidio, el 16 de noviembre del año pasado.

Por estas dos muertes fue detenido Ariel B., de 18 años. En el prontuario de Chucky , como lo apodan, figura un pedido de captura por portación de arma de guerra. También, un encubrimiento por robo. “ Son banditas de pibes. Vienen de muertes y ataques cruzados desde hace varios años ”, resumió a Clarín una alta fuente policial involucrada con la investigación.

Los ataques se produjeron en zonas postergadas de la ciudad, pero en la que conviven los contrastes . La casa de Silvero, el primero de los asesinados, está ubicada a algo más de 300 metros del imponente casino local en el que se invirtieron 270 millones de dólares.

Los enfrentamientos entre bandas, vinculadas o no al delito, forman parte del paisaje en las zonas más violentas de Rosario. En muchos casos se producen por ajustes de cuentas, por conflictos interpersonales o para lograr estatus dentro del barrio .

Dentro de ese universo están fuertemente involucrados jóvenes y adolescentes, como víctimas o victimarios. De los 158 crímenes registrados en el Gran Rosario hasta ayer, 32 se cometieron contra personas de entre 15 y 20 años. Es el 20,25 por ciento, es decir uno de cada cinco crímenes.

“Es una locura”, resumió ayer Walter Miranda, el jefe de la Unidad Regional II de Policía al analizar el delito joven.

En 2011 se cometieron en Rosario 163 homicidios. En 2010 habían sido 126. Según la Policía, ninguno de los asesinados el domingo tenía antecedentes por el comercio de drogas.


Por Mauro Aguilar
Imagen
Avatar de Usuario
Maby
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 9786
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 13:31

Re: Noticias Policiales

Notapor Maby » Mar, 27 Nov 2012, 09:53

Trágica pelea en Florencio Varela. 27/11/2012


Un joven de 21 años fue asesinado de tres balazos en la cabeza durante una pelea callejera en Florencio Varela y por el crimen detuvieron a dos hermanos de un agente de la Policía Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que el homicidio derivó en una serie de incidentes durante los cuales un grupo de vecinos de la víctima intentó incendiar la casa del policía , hermano de los sospechosos apresados.

El hecho se inició el domingo a la madrugada, en la esquina de Salliqueló y Cosquín, en la localidad de Bosques, de Florencio Varela, donde se encontraba la víctima, identificada como Alan Ezequiel Azcona (22). El joven se tomó a golpes de puño con otro muchacho que había llegado con uno de sus hermanos. Este último sacó un arma de su mochila y le disparó tres tiros en la cabeza a la víctima
Imagen
Avatar de Usuario
Maby
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 9786
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 13:31

Re: Noticias Policiales

Notapor AzUkItA » Mié, 28 Nov 2012, 09:15

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 08:40
Discutió con su pareja, mató a su hija de seis años y se suicidó
Ocurrió esta madrugada, en Lules. Todo habría comenzado con una escena de celos.


Imagen
.
DRAMA. La pareja que protagonizó el hecho vive en el centro de la ciudad de Lules.


Lules - San Miguel de Tucumán - Tucumán -
La ciudad de Lules amaneció conmocionada. Un hombre de 34 años mató en la madrugada a su hija de seis años, luego de discutir con su pareja, y se suicidó. Ocurrió alrededor de la 1 de esta madrugada, en el pasaje San Juan 276, casi en el centro de ese municipio.

La Policía informó que Javier Ramón Olivera mantuvo una pelea verbal con su pareja, Cinthia López, de 27 años. Por esa discusión, que se habría iniciado por una escena de celos, corrió a la mujer de la vivienda y se encerró con la niña. Desesperada, López fue hasta la casa de un pariente, con quien regresó unos minutos más tarde.

Cuando lograron forzar la puerta de entrada hallaron el cuadro. El hombre había asesinado a la pequeña, Ayelén, con un corte profundo en la garganta. Con el mismo cuchillo, Olivera se provocó heridas en el cuerpo, aunque la más grave fue en su muñeca derecha, lo que le produjo una importante pérdida de sangre.

Cuando la Policía llegó al lugar el hombre aún tenía signos vitales. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de San Miguel de Tucumán, en donde falleció alrededor de las 6, se indicó. LA GACETA ©
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Noticias Policiales

Notapor Maby » Mié, 28 Nov 2012, 12:03

Mató a un penitenciario, tomó rehenes y se suicidó. 28/11/12


Ocurrió en Lisandro Olmos. Luego de tres horas de tensión, el secuestrador se disparó un tiro en la cabeza mientras negociaba su entrega con el Grupo Halcón. Murió en el hospital.

Un ex convicto ingresó a la casa de un agente penitenciario identificado como Héctor William Torres, ubicada a 150 metros del penal de Olmos y tras asesinarlo tomó de rehenes a cuatro mujeres y se atrincheró en la vivienda.

Ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en una casa ubicada en 52 y 197. El Grupo Halcón negoció su entrega durante tres horas. Pero según el Ministro de Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, al momento de entregarse el ex convicto -de apellido Domínguez- fue encontrado “encerrado en el baño con un tiro en la cabeza”. De inmediato fue trasladado al hospital más cercano y se encuentra en estado crítico.

Las mujeres tomadas como rehenes fueron dos -una de ellas embarazada- y dos nenas. Tras horas de tensión se encuentran en buen estado y contenidas por el servicio médico del lugar.


Según fuentes de la Policía bonaerense, el ex convicto entró a la vivienda del guardiacárcel por un presunto ajuste de cuentas. Y según informó el ministro Casal, ingresó a la casa de Torres, discutieron y le disparó con el arma reglamentaria del oficial de seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Maby
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 9786
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 13:31

Re: Noticias Policiales

Notapor fache » Mié, 28 Nov 2012, 18:19

Misiones: absolvieron a María Ovando, acusada de dejar morir a su hija de hambre


María Ovando fue absuelta del delito de abandono de persona por el que se la acusaba por la muerte de su hija de tres años como consecuencia de un grave cuadro de desnutrición.

Además, el Tribunal Penal 1 de Eldorado de Misiones dispuso la liberación inmediata de la mujer, quien estaba detenida desde marzo de 2011, cuando se produjo la muerte de la criatura.

El fallo, que fue leído minutos antes de este mediodía, fue festejado por dirigentes políticos y miembros de organismos de derechos humanos que estaban en la sala y que exigían la absolución de la acusada por considerar que fue un caso de "criminalización de la pobreza".

"Me siento cada vez peor, yo no tengo la culpa de lo que le pasó a mi hija, ya perdí todo", le dijo Ovando a Jorge Lanata en una entrevista para el programa Periodismo para Todos. (Para volver a ver ese material, hacé click acá).

ANTES DE LA SENTENCIA
La acusada aprovechó la oportunidad de referirse al tribunal antes de la resolución judicial. "Lo único que quiero es tener de vuelta a mis hijos, eso es todo", dijo entre lágrimas. Y agregó: "Sufrí mucho para mantenerlos, pasé hambre, golpizas, mi casa era chica, muy chiquita, pero igual los crié a todos".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fache
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1776
Registrado: Lun, 28 Nov 2011, 00:31

Re: Noticias Policiales

Notapor fache » Mié, 28 Nov 2012, 18:22

Detuvieron a tres menores por el robo de la corona de la Virgen de San Nicolás


También se llevaron la del Niño Jesús. Se realizan allanamientos para dar con los objetos.

Imagen

La Policía detuvo a tres menores por el robo de las coronas de la Virgen de San Nicolás y la del Niño Jesús del santuario de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

Así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien señaló que las detenciones se produjeron anteayer y que los sospechosos tienen 17, 16 y 15 años.

A su vez, el funcionario provincial adelantó que los objetos habrían sido comercializados en la provincia de Santa Fe y trascendió que se están realizando allanamientos para encontrarlos.

EL ROBO
Las joyas, que fueron confeccionadas en 2009 por el orfebre Juan Carlos Pallarols, fueron sustraídas de la vitrina protectora que las recubría dentro del santuario.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría 1a. de San Nicolás y del fiscal Patricio Mugica Díaz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.
Imagen
Avatar de Usuario
fache
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1776
Registrado: Lun, 28 Nov 2011, 00:31

Re: Noticias Policiales

Notapor AzUkItA » Mié, 28 Nov 2012, 22:06

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 19:21

Horror en Las Talitas: discutió con su mujer, la mató a puñaladas y luego se quitó la vida
El hombre fue hallado en el patio de su casa, colgado de un árbol, informó la Policía.

CONMOCION. Una hija de la pareja pidió a los vecinos que llamaran a la Policía mientras sus padres discutían. LA GACETA /
Discutió con su mujer, la mató a puñaladas y luego se quitó la vida

Tucumán - Las Talitas -

Comenzó con una discusión y terminó con una tragedia. Un hombre mató hoy a su mujer a puñaladas y luego se quitó la vida en el patio de su casa, según informó La Policía. El sangriento episodio ocurrió en Las Talitas, cerca de la ruta 305, a la altura del kilómetro 8.

Todo comenzó en horas de la siesta cuando, por motivos que se intentan establecer, Juan Avila, de 57 años, discutió con su mujer, Berta Beatriz Añazgo, de 33, en la vivienda que compartían junto a sus cinco hijos. Ante esta situación, una hija de 14 años salió a buscar ayuda y pedirle a los vecinos que llamaran a la Policía.

Al llegar al domicilio, los uniformados hallaron en una habitación a Añazgo sin vida y con varias heridas en su cuerpo. En el patio, en tanto, encontraron muerto a Avila, colgado de un árbol con un profundo y amplio corte en la zona abdominal. En el piso, junto a él, estaba el cuchillo con el que habría ultimado a su mujer.

La menor, que en el momento del hecho se encontraba solo con uno de sus hermanos, presentaba algunas heridas y recibió asistencia médica. LA GACETA ©
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Noticias Policiales

Notapor AzUkItA » Vie, 30 Nov 2012, 00:44

Jueves, 29 de Noviembre de 2012 19:58
Caso Cabezas: dos oficiales volvieron a ser detenidos por el crimen
Camaratta se entregó y Luna fue arrestado. Deben cumplir prisión perpetua.

José Luis Cabezas - Suprema Corte de Justicia - BUENOS AIRES.- Sergio Camaratta, ex oficial de la Policía bonaerense, condenado a reclusión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en enero de 1997, se entregó esta tarde en Dolores para terminar de cumplir esa pena.

El ex oficial se encontraba en libertad gracias a la llamada "ley del 2x1", beneficio que le fue quitado por la Suprema Corte de Justicia provincial. La detención fue ordenada por la Cámara de Apelaciones de Dolores, a raíz de un fallo de la Corte, que también dispuso que se detenga por los mismos motivos al ex oficial Aníbal Luna, quien fue apresado anoche en la localidad bonaerense de General Madariaga.

Cabezas fue secuestrado y posteriormente asesinado de dos balazos, cuando volvía del cumpleaños del empresario Oscar Andreani. Su cuerpo fue encontrado en el auto que utilizaba para trabajar para la revista Noticias. El periodista estaba esposado dentro del vehículo, que fue prendido fue por los asesinos. (Télam)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Noticias Policiales

Notapor AzUkItA » Sab, 01 Dic 2012, 09:17

Sábado, 01 de Diciembre de 2012
reducir agrandar imprimir enviar a un amigo
Sospechan que el esposo la quemó tras una pelea

BUENOS AIRES.- Una joven de 32 años se recuperaba ayer de las graves quemaduras que sufrió durante una discusión con su pareja en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui. Mientras tanto, el fiscal de la causa investiga si se trató de un intento de homicidio o si la mujer quiso suicidarse.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió hace 20 días cuando la víctima, identificada como María Inés Benítez, mantenía una fuerte pelea con su pareja por razones que los investigadores procuraban determinar.

Durante la discusión, la mujer resultó rociada con alcohol, que luego de ser encendido le produjo graves quemaduras en el cuello, el tórax y los brazos. Su pareja llamó al 911 para relatar lo sucedido y poco después llegó una ambulancia que trasladó a la herida a un centro asistencial de la zona, desde donde luego fue derivada al sanatorio privado del partido bonaerense de La Matanza, en el que aún se encuentra.

El fiscal Carlos Laureano Riera indagó a la pareja de Benítez, quien relató que durante la pelea su mujer se prendió fuego con la intención de suicidarse. Sin embargo, esa versión no pudo ser corroborada ya que si bien la víctima mejora y su condición de salud es estable, los médicos consideraron que no se encontraba lo suficientemente recuperada como para que le tomaran declaración.

La Policía lleva adelante diferentes peritajes y se espera a que la víctima pueda ser indagada. En tanto que su pareja permanece en libertad y con una orden de restricción que le prohíbe acercarse a su mujer. (Télam)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Siguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron