Exclusivamente del NOA argentino

La actualidad, un tema inagotable

Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 23 Dic 2012, 09:43

La calma vuelve al centro, tras el pánico
Las peatonales y la zona comercial de la capital retoman la actividad luego de los rumores de saqueos registrados ayer.
Domingo 23 de Diciembre de 2012 - 09:25 0 0
Imagen

La calma regresaba esta mañana al centro de la capital tucumana, tras la tensión y el miedo que generaron los rumores de saqueos. Ayer, estas versiones alteraron a los peatones que recorrían la zona comercial para hacer las compras de Navidad. En numerosos locales, en los accesos a algunas galerías y en por las calles puede verse la presencia de uniformados de la Policía.

El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 23 Dic 2012, 09:46

Corridas, rumores, robos y terror en el centro
Miles de tucumanos estaban en la peatonal haciendo las compras de fin de año cuando estalló el caos. Según testigos, grupos aparentemente organizados tenían dos objetivos: el Mercado Persia y la Feria del Jardín. Una marea humana comenzó a avanzar, despavorida, en busca de seguridad. Los locales bajaron las persianas. Los ambulantes se armaron con palos
Domingo 23 de Diciembre de 2012 28 30

En el microcentro hubo corridas, gritos y pánico por versiones de saqueos Nadie sabe muy bien cuándo ni por qué, pero la gente empezó a correr. En las calles del centro, una marea humana que iba de un lado hacia el otro, invadida por el pánico, trataba de escapar de las alertas de los saqueos. Hubo gritos, llantos y heridos. Quienes habían salido a hacer las compras navideñas ayer a la tarde acabaron encerrados en los negocios, buscando resguardo tras las rejas, huyendo de supuestas bandas organizadas que trajeron a la memoria las jornadas negras de diciembre de 2001.

Parado en la peatonal, en la esquina de Muñecas y Mendoza, el jefe de Policía, Jorge Racedo, le decía a quien se cruzara en su camino que todo era producto de la paranoia colectiva. Y pedía tranquilidad. Los vendedores ambulantes, sin embargo, levantaron los juguetes, los guardaron en cajas y se armaron con palos. A pocas cuadras de allí, en dos ferias céntricas, se habían producido atracos -o intentos de atracos-, y los desmanes se propagaron por toda la ciudad. Fue la tarde en la que el miedo se apoderó de los tucumanos.

Los primeros comentarios comenzaron después de la siesta, cuando el microcentro estaba repleto de compradores. Todos los negocios estaban abiertos; los ambulantes, listos para vender cajas y cajas de juguetes. Para entonces se habían registrado corridas en El Bajo y en la feria del barrio Independencia. Pero en las peatonales el movimiento era el típico de las fiestas de fin de año.

A las 19, cientos de voces explotaron en el centro, y se unieron en un solo alarido que hizo erizar la piel. La gente avanzaba despavorida por calle Muñecas, desde 24 de Septiembre hacia el norte. Por calle Junín, luego, las corridas se dirigían hacia el sur. Desorientados, muchos compradores se metieron en los locales, y los dueños los cobijaron junto con sus productos, bajando las persianas y las rejas.

"Me acaba de comentar una señora que vio llegar cuatro colectivos que trajo a esta gente. Pero no vinieron a robar por hambre", aseguró, en medio de la incertidumbre, Pablo Sosa, encargado de un negocio de Córdoba al 600.

Al parecer, todo comenzó en esa zona. En el Mercado Persia hubo forcejeos, robos y personas golpeadas. Daniela Molinari, de 19 años, vivió los desmanes desde su puesto. Y contó que vio a vándalos y a colegas enfrentarse por la mercadería. "Había gente corriendo para todas partes", relató.

Su colega, Ivana Ligerón, de 23 años, remarcó que la tensión se apoderó de todos en esa galería, que tiene puertas de entrada por Salta y por Córdoba. "Acá nadie vende comida", agregó Ligerón, indignada y nerviosa.

En la Feria del Jardín, por el acceso de calle Junín, también se registraron incidentes. "Estaban por tratar de entrar, pero cerraron rápido las puertas. No se podía ver mucho, había un alboroto tremendo", destacó Víctor Fernández, de 42 años. Él tiene un puesto allí.

Estos atracos desataron el pánico. En el microcentro, por Córdoba, Mendoza, San Martín, 24 de Septiembre, Salta, Junín, Maipú y Muñecas, los compradores corrían sin saber dónde ir. Los agentes de Policía, igual de desorientados, hablaban por radio para tratar de saber qué estaba pasando. "No hay nada concreto", fue la respuesta recurrente que recibió LA GACETA ante las consultas.

Entre los disturbios alguien se acercó a un oficial. "Unos muchachos que están vestidos con ropa de Atlético Tucumán andan en un taxi levantando bolsas", le comentó. A los pocos minutos, los uniformados interceptaron ese vehículo en Córdoba al 700. Pero las corridas y los rumores siguieron.

El caos y el terror persistieron durante al menos dos horas y media en el sector más concurrido de la ciudad. Sobre Muñecas, entre Junín y 25 de Mayo, los vendedores ambulantes decidieron no moverse de su lugar. Armados con palos, e incluso con patinetas y otros juguetes que hasta hace algunos minutos ofertaban a viva voz, su actitud era elocuente: ningún saqueador que intentara acercarse por allí la iba a sacar barata.

A la noche, pasadas las 22, el centro estaba casi despoblado. En las calles sólo había papeles, basura, y ecos de los desmanes que ayer sembraron miedo y preocupación entre los tucumanos.



El comisario Antonio Quinteros, jefe de la Regional Capital, le dijo a LA GACETA que el caos de ayer se debió a "una psicosis generalizada" por los saqueos producidos en otras provincias. "No faltaron los inescrupulosos que informaron incorrectamente que un grupo de personas venía desde El Bajo para cometer saqueos en el centro. Eso generó las corridas", dijo. Quinteros recorrió el centro junto al jefe de Policía, Jorge Racedo.

n El primer valiente

Cuando las corridas apenas se habían disipado y en los locales se advertía que las ventas se suspendían hasta hoy, Daniel Rubio fue el primero que reabrió las puertas de la zapatería de la que es encargado, en Muñecas al 100. "¿Miedo? No sé, este es nuestro trabajo, tenemos que vivir de él. Es impensable cerrar dos días antes de Navidad, es la fecha de mayor venta. Si vuelven los ladrones, volveremos a cerrar", señaló.


El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 23 Dic 2012, 09:46

Los rumores se propagaron hasta el pie del cerro
Las autoridades policiales de Yerba Buena decidieron reforzar la seguridad en las ferias populares ante la amenaza de posibles saqueos. La presencia de agentes fue incrementada en los principales centros comerciales del municipio. Los comerciantes de la "Plaza Vieja" de La Rinconada trabajaron con temor
Domingo 23 de Diciembre de 2012 9 5

La ciudad fue atacada ayer. No fueron las naves extraterrestres con las que sembró el terror Orson Welles, ni los gurbos y cascarudos imaginados por Héctor Oesterheld en "El Eternauta". Fue azotada por el miedo que generó una palabra, la que durante más de tres horas atemorizó a miles de tucumanos. El vocablo "saqueo" cobró vida y, como si se tratara de un virus mortal que se transporta a través del viento, la histeria colectiva se propagó desde El Bajo hasta el pie del cerro San Javier.

Según el relato de la Policía, un hecho delictivo originado en la zona de El Bajo provocó una explosión de miedo y zozobra sin precedentes, cuya onda expansiva se agudizó a causa del posterior robo a un supermercado del suroeste de la ciudad. En la ex Terminal de Ómnibus, un grupo de jóvenes había intentando robar a los feriantes. Después, ese mismo grupo habría sido el que generó los desmanes en el microcentro.

El fantasma de los saqueos sobrevolaba victorioso por las avenidas de la capital tucumana y calles aledañas. Pasadas las 18, las afueras de la ciudad parecían sacadas de una película de Tim Burton. La sensación de caos se incrementaba minuto a minuto.

En la era de las comunicaciones, los mensajes de texto de los celulares quedaron rezagados ante el infalible boca a boca para transmitir lo desconocido. El grito de "¡ahí vienen saqueando!" fue suficiente para que el terror diera vueltas en el aire y cayera en el inconsciente colectivo como un fatal efecto dominó.

A las 19, Yerba Buena estaba sumergida en el rumor. "Vienen con palos. Se meten en los comercios, en las casas y se llevan todo", comentaban dos señoras en las puertas del shopping ubicado en Aconquija y Lobo de la Vega. Temerosas, aferraban con fuerza las pocas bolsas con mercadería que habían comprado en el súper que funciona en el mismo lugar. Esperaban en vano un taxi que decidiera llevarlas.

Previamente, las versiones que hablaban de un supuesto "asalto" a tres ferias populares de la zona se habían propagado como un reguero de pólvora.

Cuando LA GACETA llegó a la "Plaza Vieja" de La Rinconada, media decena de policías custodiaban la zona. El comisario Carlos Carrillo, a cargo del operativo de seguridad, comentó que un hecho delictivo de pequeña envergadura había disparado la tensión en las ferias americanas. "Una señora que caminaba con bolsas de un supermercado fue abordada por un grupo de malvivientes que se bajó de un auto y le quitó sus cosas. Desde ese momento todo el mundo comenzó a hablar de que venían saqueando comercios", precisó Carrillo, ante una consulta realizada por LA GACETA.

El encargado de la seguridad informaba que la situación estaba controlada. "Decidimos reforzar la custodia policial en todos los shoppings y centros comerciales de Yerba Buena", afirmaba confiado Carrillo.

De manera preventiva, los puesteros de las dos ferias americanas que funcionan detrás de la "Plaza Vieja" de La Rinconada habían decidido desarmar las carpas. Cuando el rumor se disipó, los comerciantes siguieron trabajando con normalidad. "Estuvo todo tranquilo. Decían que venían saqueando pero la policía llegó rápido", relató la vendedora María de los Ángeles Cuenca.

"

Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...

" Esta crónica fue fruto de la imaginación de Orson Welles, en 1934, y originó una psicosis colectiva sin precedentes en los Estados Unidos. Welles había relatado por radio una ficticia invasión extraterrestre. Lo que vivió ayer Tucumán no tuvo nada de ficción, pero también se tradujo en psicosis.

El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Dom, 23 Dic 2012, 09:48

Fueron repelidos, pero lograron llevarse ropa
Atacan una feria de Independencia al 3.200
Domingo 23 de Diciembre de 2012 2 7 BARRIO INDEPENDENCIA. La Policía custodió los puestos luego del ataque. Comenzaron por los puestos de ropa, pero su intención -según una parte de los protagonistas-, era llegar hasta los de comida. Cerca de las 17, un grupo de personas atacó una tradicional feria de avenida Independencia al 3.200 -barrio Independencia-. Lograron sacar algunas prendas, pero se llevaron también la represión de los propietarios de los puestos. Debido a la trifulca, que obligó a la intervención de la Policía, un grupo de mujeres resultó con heridas leves.

Como consecuencia de la reacción de los feriantes, los "saqueadores" se dispersaron rápidamente. Los puesteros se apuraron, sin embargo, a armarse, para repeler un posible nuevo ataque. De hecho, convocaron a más integrantes de las familias que atienden los puestos de venta, y se organizaron: mientras unos se seguían encargando de las ventas, otros -por lo general, los hombres jóvenes- se paseaban por frente de la mercadería, dejando ver el palo o la cadena que pensaban utilizar como armas, en caso de un ataque. De todos modos, la mayoría comenzaba a desarmar los kioscos, porque ya había llegado la hora del cierre. Se quedó una guardia policial.

Durante la tarde, en especial, fluyeron las denuncias sobre saqueos, en distintas zonas de la capital y del Gran San Miguel. Se trataba de falsas alarmas. Fueron los casos de, entre otros, un almacén de Colón y Larrea o del Súper Changomas, de Banda del Río Salí. Este cerró temprano y montó una barricada de carritos en la puerta. Además, un importante número de policías montaron guardia, para impedir un eventual intento de saqueo.



El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Mié, 26 Dic 2012, 08:45

Enfurecido por celos, un hombre atacó a balazos a la familia de su ex pareja y después se suicidó
Los vecinos del barrio Villanueva se horrorizaron, después del brindis de Navidad, al ver que la familia Pirlo había sido atacada con un arma de fuego por Jorge Robledo. Les disparó a su ex pareja, a la ex suegra (quien falleció poco después) y al ex suegro. Todo ocurrió en presencia de las dos hijas menores. Dos heridos siguen internados en un sanatorio de la capital.
Miércoles 26 de Diciembre de 2012
Imagen
DUELO. El velatorio de Corina del Valle Russo de Pirlo congregó a familiares y amigos que mostraron su estupor por la forma en que sucedieron los hechos. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL | Ampliar (1 de 5 fotos)

El estruendo de los cohetes que anunciaban la llegada de la Navidad les impidieron a los vecinos reconocer los cuatro tiros que disparó Jorge Ariel Robledo (de 39 años) dentro de la casa de sus ex suegros. Recién advirtieron que algo malo pasaba cuando vieron salir a Corina del Valle Russo de Pirlo (70), que corría en busca de ayuda mientras dejaba una estela de sangre en el camino. Por detrás, también ensangrentados, salieron a la calle su marido Juan Carlos Pirlo (71) y su hija Ana Evelina Pirlo (45). Sólo resultaron ilesas las pequeñas hijas de la pareja, dos niñas de cuatro y nueve años que presenciaron la dramática escena. Después, el agresor se quitó la vida.


Los protagonistas de la tragedia que conmovió a Monteros llevaban 13 años de pareja y nueve de casados. Pero la relación se había terminado hace poco más de un mes. Los allegados a Robledo aseguran que una infidelidad de la mujer había generado problemas en la pareja. Quienes conocen a Ana Pirlo, por otro lado, afirman que su ex marido era violento y la había golpeado en varias oportunidades. La Policía confirmó que ambos habían realizado denuncias -uno en contra del otro- varias veces y que el hombre no podía acercarse a la casa de su ex pareja, donde durante un tiempo se instaló una custodia policial.

"Él era un buen padre, yo creo que se ha enloquecido porque no podía ver a sus hijas". Así lo aseguró una cuñada de Robledo que pidió que se reserve su identidad. La mujer señala que el hombre estaba enfurecido por los celos, pues se había quedado sin techo y sin trabajo. "Él atendía un almacén que habían puesto entre los dos, pero cuando ella lo echó de la casa no pudo seguir trabajando", explicó. Ayer a la tarde, la familia de Robledo esperaba que llegaran sus restos para velarlo en una humilde casa de Rivadavia al 600, donde viven sus padres.

Noche trágica
La noche del 24, Ana Pirlo tomó a sus hijas y se fue a la casa de sus padres, en el Barrio Villanueva. Sus vecinos cuentan que dentro de la casa sólo estaban ellas tres y los padres de la mujer, un matrimonio de jubilados muy conocidos en esa ciudad. "Habían estado sentados afuera, a las 12, para brindar con los vecinos de la par y después se fueron adentro. En ese momento llegó él (Robledo)", relata Cristian Alejo, que atiende un quiosco a unos 15 metros de la casa de la familia Pirlo.

Según Alejo, el hombre detuvo la moto en la calle y entró. Ni siquiera tocó el timbre. "Vengo a saludarlas", dijo cuando estuvo adentro. Su ex mujer le respondió: "vos no tenés nada que hacer acá". Entonces Robledo sacó un revólver y le disparó. La bala le pegó en el pómulo derecho.

Las niñas comenzaron a gritar, pese a que su abuela trataba de contenerlas en un rincón. Juan Carlos Pirlo intentaba detener al agresor, pero su ex yerno no dudó en gatillar dos veces más e hirió al hombre. Al verse sin salida, Corina corrió a pedir auxilio a sus vecinos, pero recibió un balazo por la espalda. Cayó herida en la vereda de la casa de Alejo.

Inmediatamente después, salieron de la vivienda Ana y Juan Carlos, que no podían mantenerse en pie y cayeron en la puerta. La menor de las niñas no paraba de gritar "¡le han pegado a mi mamá!". La cuadra era un caos, casi todos los vecinos estaban afuera. Unos llamaban a la Policía y otros intentaban auxiliar a las víctimas. Robledo, mientras tanto, quería arrancar la moto para huir pero no podía. Algunos hombres intentaron frenarlo, pero el agresor los amenazó. "¿Qué querés que mate más gente?", le gritó a uno de ellos. Alejo contó que el hombre llegó a la esquina, volvió a cargar el arma e hizo dos disparos al aire. Para entonces ya se escuchaban las sirenas de la Policía. Robledo se disparó en la sien dentro de un baldío, a 150 metros de la vivienda donde había destrozado a la familia.

Uno de los vecinos cargó en el auto a Juan Carlos y a Ana, que eran los menos graves, y los llevó al hospital. Corina murió en la vereda del vecino. Anoche, Juan Carlos Pirlo y su hija Ana permanecían internados en el sanatorio 9 de Julio.

SORPRESA, ANGUSTIA Y DOLOR
- Una familia muy respetada.- Los pobladores de Monteros quedaron consternados con la noticia del crimen en la casa de la familia Pirlo. Minutos después del brindis de Navidad, los vecinos escucharon las sirenas de las ambulancias que se dirigían a trasladar a las víctimas. Juan Carlos Pirlo es un hombre muy querido en Monteros.

- Una celebración que quedó trunca.- El hecho ocurrió en el barrio Villanueva de Monteros, pero rápidamente se propagó la noticia a través de las redes sociales. En Twitter y en Facebook, los monterizos comentaban sorprendidos algunos detalles del caso. La celebración de la Navidad se fue diluyendo en la ciudad sureña después de que se diera a conocer el hecho.

- Las víctimas.- Juan Carlos Pirlo es jubilado. La hija, Ana Evelina Pirlo (internada en un sanatorio), es docente en una escuela rural. Jorge Robledo, el asesino (se quitó la vida de un disparo), era remisero y últimamente atendía un almacén que antes había compartido con su pareja en la ciudad de Monteros.

- El arma utilizada por Robledo.- La investigación del caso quedó en manos del fiscal Jorge Ariel Carrasco, de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros. Mientras los peritos revisaron toda la casa para encontrar pruebas del caso, la Policía secuestró varios elementos, entre los figura un revolver 38 (foto), según lo explicó ayer el comisario Marcelo Balastegui, tercer jefe de la comisaría de Monteros.

- Antecedentes penales.- El agresor tenía antecedentes penales. Por una denuncia previa, Robledo tenía prohibido acercarse al domicilio de Ana Pirlo. Ella contaba con una presencia policial, pero se fue a la casa de sus padres para celebrar la Navidad. El agresor aprovechó esa decisión.

- En el lugar del hecho.- Corina del Valle Russo de Pirlo (foto) murió durante el ataque en su propia casa. La mujer trató de salir a pedir ayuda cuando Robledo le disparó con el arma a quemarropa. Ayer se demoró el sepelio, porque debían practicarle la autopsia.

- De duelo.- La comunidad monteriza quedó golpeada por la noticia. Ayer, el intendente Alberto Olea y el legislador Regino Racedo acompañaron a la familia de las víctimas.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Mié, 26 Dic 2012, 09:33

El tiempo
Último momento
San Miguel de Tucumán | Miércoles 26 de Diciembre de 2012
Ver otras ciudades de Argentina de Tucuman
Condiciones actuales
20°C
Nublado
Humedad: 58%
Viento S a 11km/h
Pronóstico para los próximos 5 días
Mié
17°C
29°C
Jue
17°C
31°C
Vie
19°C
33°C
Sáb
20°C
31°C
Dom
21°C
33°C
Pronóstico del tiempo en Argentina
Resumen
Aire fresco y seco ingresa a la llanura pampeana dando como resultado tiempo agradable y fresco, mientras que sobre la región del Litoral persiste el tiempo inestable con tormentas y chaparrones de variada intensidad.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Jue, 27 Dic 2012, 09:32

Lo asesinaron a golpes para robarle la plata de la jubilación
El hombre de 77 años fue atacado en su casa mientras dormía, la mañana del 24. Antes de ingresar a la casa de la víctima, el delincuente intentó asaltar al hermano, de 79 años, que vive al lado.
Jueves 27 de Diciembre de 2012
Imagen
HERMANO DE LA VÍCTIMA. Isidro Barquet dice que el agresor trató de entrar a su casa antes de atacar a Juan. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

CONCEPCIÓN.- Un jubilado de 77 años fue asesinado en medio de un asalto la mañana del 24 de diciembre, en su casa del barrio Jorge Newbery de la ciudad de Aguilares. Juan de Dios Barquet fue atacado a golpes por un delincuente que lo sorprendió mientras dormía, alrededor de las 6.

El hombre vivía en una casa situada a la par del estadio del club Jorge Newbery, sobre calle 9 de Julio, y se ganaba la vida como técnico de heladeras. Después de la brutal agresión, fue trasladado al hospital Padilla pero falleció más tarde.

La Policía informó que el intruso se habría llevado parte del dinero de la jubilación de Barquet, aunque no precisó la suma exacta. Además, confirmó que el presunto autor del crimen ya fue identificado y que se trata del mismo individuo que momentos antes intentó ingresar a la casa del hermano de la víctima, Isidro Isaías Barquet (79), al lado de su vivienda.

"A mí el tipo comenzó a hostigarme a las 4. Golpeaba la puerta para entrar. Yo estuve haciéndole resistencia con un mueble durante más de una hora. Hasta sacó una chapa del techo, pero abajo había tejas", contó Barquet.

Ayer se supo que el asaltante viviría en el barrio y que fue visto merodear momentos antes del atraco. Isidro dijo que el delincuente exigía dinero y que se fue cuando se cansó de intentar entrar. "Sin dudas que es el mismo que se pasó a la casa de mi hermano. Es probable que alguna abertura la haya tenido sin seguro y por eso pudo entrar a su pieza", reflexionó.

Luego de cometer el asalto, el delincuente huyó por el fondo de la vivienda, mientras la víctima esperaba ser auxiliada. Su hermano lo llevó al hospital Miguel Belascuain y luego fue derivado al Padilla, donde falleció durante la madrugada de Navidad.

Preocupación

Isidro contó a LA GACETA que fue asaltado en tres ocasiones. "Me despojaron de sueldos enteros", denunció. Un vecino de la zona, Juan Luis, también se quejó de la inseguridad. "Lo que sucedió no es casual. Y es producto de un problema social grave. El alcoholismo y la droga hacen estragos. La inseguridad aquí es preocupante", apuntó.

En la comisaría local, en tanto, admitieron que la situación es preocupante. "Una cosa es juntarse para tomar sin afectar derechos ajenos y la otra para salir a matar", expresaron. (C)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Jue, 27 Dic 2012, 10:01

Un nene de dos años murió ahogado en una pileta
Habría intentado sacar un juguete y cayó al agua. Ocurrió en el barrio Presidente Kirchner.
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 19:14
Imagen
HECHO TRAGICO. El niño murió minutos después en el CAPS al que fue trasladado por su madre. CAPTURA DE GOOGLE MAPS

Un niño de dos años, identificado como Rilan Murillo, falleció hoy tras caer a una pileta de lona que había en el patio de su casa. El hecho ocurrió a las 13 en 9 de Julio al 3.600, en el barrio Presidente Kirchner.

La Policía informó que la madre del menor se encontraba atendiendo a sus otros hijos cuando el pequeño caminó hacia el patio, intentó sacar un juguete de la pileta y cayó al agua.

Un vecino lo vio flotando y corrió a avisarle a su madre, pero el nene ya estaba inconsciente. Lo trasladaron a un CAPS de la zona, donde murió pocos minutos después. LA GACETA ©
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Vie, 28 Dic 2012, 14:57

Un conocido matrimonio salteño falleció en un accidente en la ruta nacional 34
El vuelco ocurrió en Santiago del Estero, cuando se dirigían hacia Buenos Aires-
Viernes 28 de Diciembre de 2012 -
Imagen

EN LLAMAS. Así quedó el Logan tras el vuelco.

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un matrimonio salteño murió ayer cuando el auto en el que viajaban volcó en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de El Bobadal, a 250 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña.

Fuentes policiales informaron que el accidente se registró cuando las víctimas, identificadas como Lorenzo Raúl Sequier, de 51 años, y su esposa María Inmaculada López García, de 50, viajaban en un auto Renault Logan, patente KET 082. La pareja era muy conocida en Salta, al estar vinculada a través de sus empresas constructoras Mocovi SRL y Aluja SRL con el gobierno de esa provincia.

El vehículo que se dirigía a Buenos Aires, procedente de la capital salteña, volcó a la altura del kilómetro 853 e inmediatamente se incendió. Como consecuencia, la mujer salió despedida, mientras que su esposo quedó atrapado y murió calcinado.

Minutos más tarde, efectivos del Destacamento Policial de El Bobadal, también pudieron constatar que la mujer también había fallecido en el lugar por las múltiples heridas sufridas en distintas partes del cuerpo. (Télam)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Exclusivamente del NOA argentino

Notapor AzUkItA » Sab, 29 Dic 2012, 15:09

Ahora los policías salteños le dieron una paliza a un ex juez
Sábado 29 de Diciembre de 2012 07:49:01 |

El ex juez de Instrucción Formal, Javier Lovaglio (61), quien reside en la localidad de Cafayate, realizó una grave denuncia contra integrantes de la Policía del mencionado lugar por apremios ilegales sufridos pocos días atrás.

Según el reconocido exmagistrado, el 10 del corriente, sufrió una emboscada a media cuadra de su casa ubicada en el barrio Santa Rita y fue víctima de un grupo de maleantes quienes le arrebataron sus elementos personales, por lo que de inmediato fue a radicar la denuncia a la seccional de la zona. Pero lejos de ayudarlo, los efectivos le propinaron una feroz golpiza y lo enviaron al calabozo.

“Cuando fui a la comisaría, curiosamente, los funcionarios policiales me ignoraron así que tuve que reclamar a viva voz”.

“Pasaron varios minutos hasta que se presentó una subcomisario y cuando le narré el hecho, pero ahí aparecieron los integrantes del grupo que me atacó y la uniformada dejó de atenderme para escuchar a los mendaces”.

“Indignado me retiré y cuando salí de la seccional, el oficial Albarracín y su compañero Ibañez, cerraron la puerta de entrada como si fuese una casa particular y cuando quise volver a ingresar, ambos policías dijeron: "Si jode por volver a entrar, deténganlo y pásenlo al calabozo’, por lo que de inmediato aparecieron seis policías y me tiraron al piso, donde me patearon y arrastraron hasta el interior de la dependencia”, dijo, indignado, tras su relato.

“Luego me realizaron la requisa y en esta, me quitaron $350 y el teléfono celular y me incomunicaron por un espacio de dos horas y media en un calabozo que se encontraba completamente sucio y orinado”.

“En la comisaría me descompensé y el médico legal jamás se hizo presente para realizar el examen. Horas después, exigí que un profesional me revise y cuando llegó, la Policía quería trasladarme esposado con el médico al lado hacia el hospital Nuestra Señora del Rosario. Obviamente me negué, porque no iba a permitir que me hagan pasar semejante vergenza en mi pueblo, delante de mi gente. Por suerte, el profesional se hizo cargo de mí y le sugirió a los efectivos que no me esposen”.

Por último, Lovaglio aclaró: “Mancharon mi nombre y el de mi familia y encima se burlaron durante todo el tiempo que estuve arrestado, poniendo panfletos que decían: "Sos un viejo loco y puto. Ya vas a ver, esta noche vamos a curarte la locura’”.

El caso quedó en manos del fiscal penal auxiliar de Cafayate, Santiago López Soto, aunque el exmagistrado no se mostró para nada conforme con el accionar del fiscal.

“Soto me dijo que si quería reclamar algo, que vaya hasta la capital y me traslade por mi cuenta hacia Ciudad Judicial, donde ahí si iban a recepcionar mi denuncia”.

La comunidad cafayateña se encuentra sorprendida y muchos mostraron su repudio hacia el comportamiento policial por lo denunciado por Lovaglio, quien es una persona de gran reputación en el lugar.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Siguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron