Córdoba .Informa

La actualidad, un tema inagotable

Re: Córdoba .Informa

Notapor AzUkItA » Vie, 10 Jul 2015, 12:44

Detuvieron a un curandero acusado de cometer una estafa millonaria en Córdoba
El imputado tenía pedido de captura internacional y había llegado a Tucumán hace dos semanas; lo detuvieron en una casa en Bolivia al 300
4 horas

Detuvieron en Tucumán a un curandero que tenía un pedido de captura internacional. El prófugo tiene 37 años y, según informó la Policía, es uno de los principales imputados en una megacausa por estafa que está siendo instruida por la Justicia de Córdoba. El fugitivo era conocido como “El pai González”, pero los investigadores todavía buscan determinar cuál es su verdadera identidad.

Debido a la importancia que tenía esta detención, una comitiva de siete efectivos de la Policía Judicial de Córdoba había llegado el lunes a la provincia para trabajar en conjunto con la División Delitos Telemáticos y Económicos de la policía local.

Según fuentes policiales, la detención del sospechoso se realizó el miércoles, alrededor de las 17, en una vivienda ubicada en la esquina de Rivadavia y Bolivia. El imputado quedó detenido en una dependencia de la Policía de Tucumán pero hoy será extraditado a Córdoba.

En este contexto se informó que “El pai González” participó en una millonaria estafa en la que resultaron damnificados políticos y renombrados profesionales de esa provincia. Pero este sujeto no estaba prófugo sólo de la justicia cordobesa ya que también había conseguido evadir a las policías de Neuquén, Buenos Aires y Santiago del Estero.

El oficial César Agüero, quien está a cargo de Delitos Telemáticos, dijo que vivienda en la que se realizó la detención parecía un santuario que estaba repleto de tanto de figuras profanas como de imágenes de distintas religiones. “El acusado estaba viviendo con su pareja en la casa de uno de sus hermanos. Por los datos que pudimos recabar este sujeto había llegado hace una dos semanas a la provincia”, puntualizó.

Por otra parte trascendió que el acusado sería oriundo de Santiago del Estero.

Superstición y engaño

De acuerdo con la investigación que se lleva adelante en Córdoba, “El pai González” solía acercarse a sus víctimas diciéndoles que eran víctimas de “trabajos” oscurantistas o que había espíritus diabólicos en sus casas. Valiéndose de esos ardides el acusado consiguió sacarles dinero a un importante número de damnificados.

Antes de llegar a Tucumán, según se informó, el imputado habría cometido una serie de estafas en Santiago del Estero. Después de que se conocieran esos delitos, la Policía Judicial de Córdoba logró reencontrar el rastro del fugitivo, que había conseguido eludirlos en más de una ocasión.

La habilidad para fugarse que tenía este supuesto curandero le había permitido permanecer más de un año sin que pudieran atraparlo.

En la megacausa que se instruye en Córdoba, según informaron fuentes de la investigación, se unificaron todas las estafas por las que lo acusan. Su pareja y su hermano no fueron detenidos y no estarían involucrados en la causa.

Comentar 15 Compartir 1 .
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Córdoba .Informa

Notapor julyta » Lun, 05 Oct 2015, 11:08

En la villa 9 de Julio, las balas alejan a los chicos de las calles

En el barrio donde un chico de 8 años recibió un tiro en una pelea entre bandas, los disparos hacen que la vía pública sea peligrosa

CORDOBA.- Juega con un muñequito de una cajita feliz, pero su mirada está atravesada por una sombra. Aún con temor, cuenta con detalles: "Estábamos sentados jugando con una tapita y sentimos los ruidos. Entramos corriendo. El Javi no venía. Se cayó. Ahora no quiero volver a mi casita porque tengo miedo. Al Javi le pegaron un tiro. La gente a la que le pegan tiros se muere. Me quiero ir con mi abuela".

Es el relato de Juan, de 6 años, a LA NACION. Lo hace en el pasillo de la terapia del Hospital de Niños de esta ciudad. A unos metros está Javier Vera, su hermano, que cumplió ocho años internado. Una bala le perforó el páncreas cuando jugaba en la puerta de su casa, en la villa 9 de Julio, a media hora del centro de la capital, en un tiroteo entre dos bandas narco.

En el barrio nadie se sorprende. Están habituados a los tiroteos y a las peleas. La zona roja es intransitable. Desde el viernes a la mañana hay un móvil de Infantería en la esquina del pasaje donde fue el tiroteo. "No entre, es peligroso", advierte un agente. Son cien metros de tierra de nadie, un quiosco y algunas casas.

La escuela Saúl Taborda linda con esa calle que, al final, tiene una cancha de fútbol donde ya no se juega, por el riesgo que representa, hoy, estar en la calle. El paredón del colegio tiene 13 balazos. Paola Campazzo, su vicedirectora, señala el orificio que una bala dejó en la pared del aula de 5° grado. Un hueco indisimulable en medio del muro amarillo. Lo descubrieron días después del cruce de las bandas.

"Los chicos lloraban y gritaban -dice a LA NACION-. Muchos viven al frente y se querían ir porque veían el tiroteo a través del alambrado. Los pusimos a todos juntos lejos de las puertas, de las ventanas." Habían pasado pocos minutos de las 13.30.

Los vecinos sostienen que la "mejor hora" es la mañana porque los violentos "duermen y entonces es más tranquilo". Decenas de familias no dejan salir a sus chicos a jugar porque es peligroso. "No saben lo que son los amigos ni los vecinos", reconoce Pablo Vera, padre de Javier.

El fiscal Ernesto de Aragón, a cargo de la investigación -en la que hay un detenido, con antecedentes-, admitió que el barrio es "complicado", que hay grupos relacionados con la droga que "vienen ganando terreno" y que, aparentemente, los que protagonizaron el tiroteo "no serían los mismos de otros episodios".

Reconoció que las bandas se mueven con "sensación de impunidad" y que es difícil obtener testimonios porque los vecinos tienen miedo. Según los trascendidos, esta vez la pelea fue entre Los Chuncanos y Los Cabrera. La causa sería "un vuelto no entregado". Otro grupo es el de Los González, algo diezmado porque tiene varios detenidos.


De larga data

C. y S. no se olvidarán más del mediodía del 25 de febrero de este año. Estaban almorzando cuando oyeron el sonido del tiroteo. Salieron a buscar a sus hijos, que estaban jugando afuera. Al rato, su casa comenzó a ser atacada a pedradas. "Te vamos a cortar en pedazos a tu hija", los amenazaban. "Si no lo mató el cáncer [a uno de ellos], lo vamos a matar nosotros", les advirtieron.

Pocas horas después, les saquearon la casa y se la quemaron. La familia hizo de inmediato la denuncia judicial, cuenta S. a LA NACION.

"Nunca tuvimos custodia y, como a nosotros, a otras diez familias las echaron de sus casas. Están vacías o hay alguien de ellos [miembros de las bandas] viviendo. La gente no habla porque tiene miedo", agrega. Tres de los hijos de S. van al Taborda y tiene miedo por ello. Pide que el alambrado sea reemplazado por algo más seguro, más disuasivo.

Los docentes de la escuela están preocupados porque después del tiroteo en el que fue herido Javier pocos chicos asisten a clases. "Tratamos de devolverles la confianza", explica la vicedirectora a LA NACION.

Josefa, la abuela de Javier, enfatiza a este medio que la gente "aunque ve, se calla por temor. Saben que no les van a dejar nada. La otra es asociarse con ellos para que no les hagan nada. O salir en grupo a la calle y que así nos maten a todos juntos".

Para las maestras, el vigor del tiroteo del martes pasado parecía una seguidilla de fuegos artificiales. "Pero los chicos sabían que eran balas", definió Campazzo.


Tierra de nadie

"Me pasó por lento, por gordo." Para Javier, ésa fue la razón de que la bala lo alcanzara. Su tía Rosa fue la que salió a buscarlo. Pensó que estaba haciéndole una broma tirado en el piso, hasta que descubrió la perforación en la remera. "Todo el tiempo hay tiros, peleas, gritos", señaló.

Juan y Tatiana, los hermanos más chicos, se cambiaron para "irse a la casa de la abuela". No quieren vivir más en el barrio. Sus padres todavía no decidieron qué harán, pero creen que se quedarán. C. y S., en cambio, ya se mudaron a cuatro cuadras de donde les quemaron las piezas.

Quienes hablan en el barrio lo hacen a escondidas. Algunos comentan que desde la casa de Javier también dispararon; la familia lo niega. Policías que suelen andar por la zona afirman que la gente encubre, que muchos andan armados. Los vecinos dicen que hay pocos móviles y que no se mueven. En medio de todo, el temor domina la villa 9 de Julio.
Las Nubes Grises Tambien Forman Parte Del Paisaje

Imagen
Avatar de Usuario
julyta
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 3735
Registrado: Vie, 06 Sep 2013, 21:14
Ubicación: bahia blanca-Buenos Aires

Re: Córdoba .Informa

Notapor julyta » Lun, 14 Mar 2016, 12:02

Femicidio en Córdoba: mató a su ex novia y se suicidó

El hombre tenía 26 años y ella 24; se encontraron en un boliche horas antes del crimen

CÓRDOBA.- En un dormitorio de una casa en barrio Observatorio, a pocas cuadras del centro de esta ciudad, la policía encontró a una pareja joven muerta, con teléfonos celulares al lado, un revólver calibre 22 y una carta suicida. Guillermo González, de 26 años, mató a su ex novia, mandó un SMS a unos amigos y se suicidó. La víctima es Micaela Gutiérrez, de 24.

La noche del sábado -y hasta entrada la madrugada- en la casa hubo una fiesta. Después, González se fue solo hacia la zona de los boliches, cerca del estadio Mario Kempes; en un local se encontró con Micaela, quien había sido su pareja hasta hace un tiempo.

Regresaron juntos a la casa, donde se desató el drama. Según fuentes policiales, hay amigos del joven que recibieron mensajes por celular diciendo "gracias por todo". También dejó la carta que fue encontrada por los agentes de Homicidios cuando el hermano de González -alertado por allegados de que podría haber pasado algo "extraño"- fue a la casa y se encontró con la pareja muerta.

Este es el segundo femicidio en lo que va del año; el primero fue en enero en San Marcos Sierra, donde una turista fue asesinada por un hombre con el que había iniciado una relación pocos días antes. Ella estaba de vacaciones y lo conoció en la zona del balneario.

El cuerpo de la mujer fue encontrado con golpes cerca de la zona donde acampaban y un amigo de Justo Pereyra indicó que él podía ser el autor del crimen. Estuvo prófugo unas horas hasta que la policía lo encontró. Está detenido acusado de abuso sexual y del crimen.
Las Nubes Grises Tambien Forman Parte Del Paisaje

Imagen
Avatar de Usuario
julyta
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 3735
Registrado: Vie, 06 Sep 2013, 21:14
Ubicación: bahia blanca-Buenos Aires

Re: Córdoba .Informa

Notapor AzUkItA » Vie, 06 May 2016, 23:30

Deán Funes: La Municipalidad ofrece 50 lotes a la Provincia para el Programa Lotengo
Los terrenos son los Ex Guma y la papelería ya fue presentada por el intendente Figueroa ante el Gobierno Provincial. Ahora se está a la espera de la firma del convenio.
lo tengo
El Programa LOTENGO consiste en la transferencia de terrenos destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar.
La Municipalidad de la ciudad de Deán Funes ofreció al Gobierno de la Provincia de Córdoba 50 lotes para este programa. Los mismos son los que están ubicados en barrio La Feria, correspondientes a Ex Guma. "Antes de firmar el convenio, nosotros presentamos una carpeta para poner en conocimiento a las autoridades provinciales del loteo de Guma que tenemos y ya está ingresado para análisis". Expreso el mandatario municipal.

El Intendente Raúl Figueroa dijo que "los Municipios tienen que elevar informes a la Provincia sobre terrenos municipales de la ciudad y ellos analizan si están en condiciones y reúnen los requisitos.
Desde el Gobierno de la Provincia nos informaron que enviarían los fondos ara llevar la energía eléctrica, el agua potable y cordón cuneta. Una vez hecha esa inversión y se llamaría a inscripción a los beneficiarios".
Figueroa aclaró que la inscripción para el Programa LOTENGO deberán hacerlo directamente a través de internet, en una relación directa con el Gobierno Provincial.

Por Belén Arana
04/05/2016
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Córdoba .Informa

Notapor AzUkItA » Vie, 06 May 2016, 23:32

Reclamos al Gobierno provincial tras femicidios en Córdoba
Un grupo de personas marchó por el centro de la Capital. Se concentró en las afueras del Centro Cívico.
MARCHA. En la ciudad de Córdoba (Sergio Cejas).

Por Redacción LAVOZ12
La marcha bajo la consigna #NiUnaMenos llegó al Centro Cívico, de la ciudad de Córdoba, donde el MST reclamó al Gobierno provincial una ley de emergencia tras los femicidios de varias mujeres.

Comienzo
La concentración fue en Colón y Cañada y los manifestantes marcharon con pancartas por el centro de la Capital, de acuerdo con la Policía y con lo que pudo observar La Voz.

Entre los carteles se expusieron los nombres de Ingrid Vidosa, Yohana Salguero y Carina Drigani, hallada sin vida en la localidad de Icho Cruz.

Centro Cívico
Los manifestantes llegaron hasta el Centro Cívico, donde continuaba la protesta, señaló la Policía.

El MST solicitó en la Casa de Gobierno una "ley de emergencia", según indicó la dirigente Luciana Echevarría en Twitter. "Es masivo el reclamo por la ley de de emergencia. ¿Qué espera el Gobierno para tomar las medidas que hacen falta?", planteó en otro tuit.

"Estamos reclamando entre otras cosas el monitoreo electrónico para los que tienen restricción porque vemos que violan las órdenes todo el tiempo", señaló a Cadena 3.

"Esto es parte de una política. Estamos reclamando la ley de emergencia provincial. Quienes tienen que tomar las decisiones no hacen nada", opinó.

La legisladora del PTS-Frente de Izquierda, Laura Vilches, llamó a preparar una "gran acción" para el 3 de junio a un año del #NiUnaMenos "que sea una gran demostración de las mujeres contra la violencia machista".
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron