Recuperá tu pelo y la piel con productos de salón

Un espacio dedicado a la mujer donde también pueden opinar los hombres

Re: Recuperá tu pelo y la piel con productos de salón

Notapor AzUkItA » Dom, 08 Feb 2015, 09:18

BELLEZA CAPILAR
La tecnología reemplazó los baños de crema por el encerado
Hasta hace poco, una hidratación o un tratamiento revitalizador era lo único que había para mejorar la salud del pelo. Hoy se aplican plastificados y hasta cauterizaciones.


Los alisados, el sol, la planchita, el estrés, los ambientes calefaccionados, las sucesivas decoloraciones y un sinnúmero de factores dejan el pelo opaco y sin vida. En otras épocas, un buen corte y un baño de crema eran la única solución. Hoy, para alegría de mujeres y varones que les tienen miedo a las tijeras, hay otras alternativas con mejores resultados y en forma más rápida. Sólo hay que aprenderse el nuevo vocabulario que se maneja en las peluquerías.
Saber qué significa un encerado, un plastificado o una nanoqueratinización, por ejemplo, son necesarios para disfrutar de las nuevas mieles de la tecnología.
Lo último en tratamientos restauradores de la fibra capilar es la cauterización molecular, que promete devolver al cabello toda su fuerza y brillo natural perdido durante el invierno. Consiste en la aplicación de una ampolla de cauterización formulada sobre la base de alfa hidroxiácidos que ayudan a la reestructuración de la fibra capilar.
Luego se sellan térmicamente los aceites regeneradores con ayuda de una plancha especial. Se vuelve a lavar la cabeza para eliminar los residuos de la primera ampolla. Se aplica una segunda ampolla para reparar la superficie del cabello, hidratándolo profundamente. Se deja actuar unos minutos y se enjuaga. Al sellar las cutículas, la cauterización molecular devuelve el brillo y la homogeneidad natural al cabello maltratado. Luego se repite dos veces por mes. Este es el procedimiento introducido por L' Oreal en las peluquerías, puede variar de acuerdo con las marcas que se utilicen.
La cauterización molecular es ideal personas con pelos finos y debilitados o para personas mayores de 50 años, ya que la formulación de uno de sus cuatro componentes cumple la función de regenerar el cabello desde adentro hacia afuera, sellándolo y recuperando su estructura original?, explica la estilista Analía Navarro, de una peluquería de barrio Norte.
Un tratamiento similar al anterior se denomina es el de biocauterización molecular. La fórmula de su ampolla principal contiene ceramidas y extractos botánicos, además de contar con una crema que hidrata y nutre por su base proteica?, añade la peluquera, quien lo recomienda para personas con cabellos muy finos y poco voluminosos, ya que no los deja pesados ni aceitosos.

Para pelos gruesos
Para quienes reniegan con su pelo por ser gruesos, ondulados o frisados, un encerado reestructurante puede ser la solución. Su función es fijar el color realzando el brillo y dejándolo más dócil a cualquier peinado. Se aplican cuatro productos: el primero es una cera, que actúa por exfoliación ya que retira los radicales libres y mantiene una verdadera humectación. La segunda es una crema nutritiva compuesta por siliconas de jojoba, vitaminas del grupo B 12 y ácidos frutales de PH 5.6. Un sellador cierra la cutícula capital dejando en su interior proteínas y ácidos frutales. Después de tres días, se aplica una crema nutritiva de mantenimiento. Es un tratamiento ideal para las personas que se realizan alisado permanente. Para devolverle al pelo todos nutrientes perdidos conviene un encerado al mes de haberse realizado ese procedimiento.
Las personas con mucho pelo y cabellos porosos tienden a tener una cabeza desordenada y opaca. Para estos casos el plastificado por termofusión es lo indicado. Se recubre la fibra capilar con una cera de siliconas que la plastifica y la hacerla más dúctil. El resultado es una increíble cabellera más brillosa y con menor volumen, ideal para lucir en una fiesta con un importante vestido. Efecto dura hasta cuatro lavados.
"El encerado queda como un piso de parquet recién lustrado", gráfica el peluquero Freddy García. "Es un trabajo artesanal que más que por los productos que se aplican tiene resultados por la técnica que se emplea, con un cepillo especial para distribuir la cera que se va derritiendo sobre el pelo", dice. Según este estilista el encerado reemplaza al baño de crema y se lo debe aplicar una vez por mes. Lo ideal es utilizar este método después de una decoloración, un alisados o una tintura ya que restaura la fibra capilar mediante la exfoliación, la estimulación y la protección.
La nanoqueratinización es un método aplicable mediante una suave bruma que contiene micromoléculas de queratina. Esta sustancia reestructura el pelo dañado por el abuso de secadores, planchita, trabajos mal realizados y por el desaste natural.
En suma, así como la piel requiere de mimos y de la ayuda de la tecnología para mantener su lozanía y juventud, también la cabellera, que es el marco del rostro, necesita cuidados especiales por lo menos una vez a la semana. Es una sana costumbre, para quienes pueden hacerlo, entregarse a vez en cuando a un masaje capilar relajan en el lavacabezas de la peluquería, mientras las propiedades botánicas hacen su trabajo reparador, en medio de delicados aromas desestresantes.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Recuperá tu pelo y la piel con productos de salón

Notapor AzUkItA » Dom, 08 Feb 2015, 09:19

BELLEZA CAPILAR
Las tinturas ecológicas no dañan



CUIDADO. Las tinturas ecológicas están indicadas para las personas que quieren volver a su color natural. IMAGEN TOMADA DE SEDAL.COM
A diferencia de las tinturas convencionales, las ecológicas no dañan el pelo. Están indicadas para las personas que quieren volver a su color natural, sin dañar el pelo virgen que va creciendo. Es un producto elaborado sobre la base de hierbas, que no contiene amoníaco ni agua oxigenada. "Es ideal para desterrar restos de reflejos, tinturas que han quedado rojizas, decoloraciones a causa del sol o del uso de manzanilla", explica el peluquero Freddy García. La tintura viene en distintos colores y el peluquero deberá tener buen ojo para elegir la tonalidad exacta de las raíces. "Las tinturas ecológicas son totalmente naturales, se hacen con agua del caño y no con agua oxigenada, por eso no representa ninguna agresión para el pelo, y de esa manera se puede volver al pelo virgen", explica el experto.

Buenos hábitos

Para tener el pelo más sedoso.- Lo más aconsejable es cortar las puntas maltratadas, porque cuando el cabello se ondular le dan un aspecto opaco. Por otra parte, impiden que el pelo crezca saludablemente. Hay que lavarlo con un champú que no tenga muchos químicos -como los que venden en las tiendas naturistas o en salones de belleza- y se debe utilizar un enjuague de textura cremosa, que es más suave que los acondicionadores comunes.

Cepillarlo es importante.- Luego de lavar el pelo hay que secarlo con la toalla, extendiéndolo en vez de agitarlo. Se debe pasar un peine de cerdas gruesas antes de usar uno de cerdas delgadas, en el caso del pelo liso. A los de tipo ondulado les basta el de cerdas gruesas.

Antes de acostarse.- Hay que pasar un cepillo de cerdas de plástico llevando el cabello hacia atrás y hacia los costados la mayor cantidad de veces posible. Mientras se duerme, el cuero cabelludo absorbe mejor los nutrientes que se reflejan en un brillo natural y saludable.

Una buena nutrición.- Se logra con la ingesta de abundante agua y alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria, el tomate y las frutillas, y en vitamina E, contenida en la palta y en las frutas secas (nueces, almendras y avellanas).

Mascarillas con productos naturales.- Es beneficioso aprovechar los alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para fabricar mascarillas capilares y aplicarlas una vez por semana. Deben ponerse de la mitad hacia la parte inferior del pelo y enjuagar primero con agua tibia y luego con agua fría para que nuestra cabellera obtenga mayor suavidad.
Comentar 0 Comp
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Recuperá tu pelo y la piel con productos de salón

Notapor AzUkItA » Vie, 13 Mar 2015, 10:23

Terapia intensiva para el pelo que vuelve de vacaciones
El sol, el cloro de las piletas, la sal del mar, el viento y la vida al aire libre sin cuidados preventivos dejan el cabello en un estado calamitoso. "El primer paso es realizar un buen diagnóstico de los daños para determinar el tratamiento exacto", advierten las estilistas Esther y Analía Navarro



Muy poroso

Síntomas: Aspereza, puntas florecidas, volumen excesivo, sequedad y falta de brillo.

Tratamiento: Las estilistas Esther y Analía Navarro proponen el uso de cremas con PH ácido para cerrar la cutícula y devolverle el brillo que perdió. También es muy útil el tratamiento con nanoqueratina que permite el ingreso de proteínas y luego se sella con un cepillado especial. Otra opción es el plastificado o encerado que utiliza cremas con proteínas y selladores.

El corte: Las puntas que no se recuperaron deben recortarse, tratando de mantener el largo. Se recomienda un peinado bob en dos niveles o carré degradado.

En la casa: conviene realizar baños de crema a base de palta, yogur, aceite de almendras o ampollas de lino, recomiendan Esther y Analía. Un remedio casero: untarse aceite de oliva extra virgen en cada mecha y mantener dos horas, sin calor. Enjuagar y lavar.

En caída libre

Síntomas: el peine queda lleno de pelos cada vez que se peina.

Explicación: Así como puede deberse al ciclo natural de la caída del pelo también puede estar originada en trastornos metabólicos, nutricionales y de estrés por eso conviene concurrir al médico, aconseja la médica dermatóloga Silvia Graciela Molina.

Tratamiento: Se recomienda el uso de champú suave e indicado para cada tipo de pelo, el uso de productos naturales pueden ser útiles, para luego usar los principios activos, que sean debidamente indicados por el médico dermatólogo. Los tratamientos difieren según el tipo de problema.

En la casa: Evitar el uso de trabas y coleros muy ajustados. No dormir con el pelo recogido. Usar un cepillo de buena calidad y no peine. Lavarse el pelo dos o tres veces a la semana, no más. Dieta rica en vitaminas y minerales.

Cuando pierde vida

Síntomas: Pelo opaco, fino, quebradizo, con excesivo volumen, de aspecto áspero y con puntas florecidas.

Tratamiento: "Lo mejor es realizar baños restructurantes y sobre todo de argireline (una sustancia de alto poder hidratante). "Si el pelo es muy finito, no conviene realizar un plastificado (llamado también encerado, porque deja el cabello muy brilloso, y se realiza con cepillos que planchan el pelo) porque de esa manera se pierde volumen y se corre el riesgo de que el pelo quede muy aplastado", advierte Esther Navarro.

Corte: Se recomienda un corte desmechado y una base para dar volumen.

En la casa: Usar el champú adecuado para el tipo de cabello, y productos de engrosamiento que se venden en negocios especializados. También es importante incorporar vitaminas a la dieta.

Seco y quebradizo
Las constantes decoloraciones provocan la pérdida del brillo. El pelo se vuelve pajoso, seco y quebradizo.

Tratamiento: "La nanoqueratina es un método aplicable con dos cepillos de los cuales sale una suave bruma, que contiene micromoléculas de queratina. Esta sustancia reestructura el pelo dañado por el abuso de secadores, planchitas o trabajos mal realizados. Se logra suavidad al tacto, brillo tridimensional, acción antifrizz y protección solar", asegura Freddy García.

Comentar 0 Compartir
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Знешкодити та запобігти

Notapor TERenlFunk » Dom, 13 Ago 2017, 02:46

Основною метою діяльності Агенції є сприяння боротьбі з корупцією, громадський контроль за дотриманням
Конституції та Законів України посадовими особами державних органів влади, органів місцевого самоврядування,
правоохоронних органів, прокуратурою та судами, захист прав та законних інтересів членів Організації та інших осіб

Для досягнення своєї мети ми ставимо перед собою наступні завдання :

Розвиток міжнародних зв’язків, обмін досвідом з іноземними організаціями.
Здійснення аналітичної та консультативної діяльності. Проведення антикорупційної експертизи нормативно-правових актів та рішень
органів державної влади.
Співпраця з науковими організаціями, університетами, експертними установами, громадськими організаціями, компаніями,
асоціаціями, об’єднаннями, державними органами влади, органами місцевого самоврядування, іншими фізичними та юридичними
особами тощо в Україні та за кордоном.
Проведення опитувань, формування узагальнених звітів за результатами таких опитувань.

Федеральное бюро по борьбе с коррупцией


Департамент Национального бюро по противодействию коррупции

Федеральное бюро по борьбе с коррупцией

Національне антикорупційне бюро

Національне антикорупційне бюро

Знешкодити та запобігти
Бюро по борьбе с коррупцией Национальное Бюро по противодействию коррупции

Департамент Национального бюро по противодействию коррупции
Знешкодити та запобігти

Департамент Национального бюро по противодействию коррупции
TERenlFunk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 02:32

Anterior

Volver a Mujer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron