Politica Internacional_Venezuela

Un espacio para arreglar el mundo

Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Sab, 06 Jul 2013, 09:05

ESPIONAJE EN EEUU

Maduro le ofreció asilo a Snowden en Venezuela

El mandatario hizo la oferta en un acto de celebración por el día de la independencia ese país.


Viernes 05 de Julio de 2013
Imagen

RESPALDO. El presidente de Nicaragua habría hecho una oferta similar a la de Maduro. REUTERS

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy asilo político al ex técnico de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden.

"Yo como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana", dijo.

En la parada militar por el día de la independencia de Venezuela, Maduro dijo que varios países latinoamericanos han manifestado su posición favorable a darle protección a Snowden.

Maduro defiende el criterio de que Snowden merece una protección internacional por las denuncias que ha realizado, ya que después de revelar secretos sobre las operaciones secretas estadounidenses su vida está en riesgo.

"¿Quién es el violador o terrorista un joven de 29 años que dice la verdad o el gobierno de los Estados Unidos que protege a (acusado de terrorismo) Luis Posada Carriles que está solicitado por nuestro gobierno?", dijo.

En tanto, la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre una oferta de asilo a Snowden, quien ha solicitado asilo en varios países, incluyendo Ecuador, pero la mayoría dice que debe estar en su territorio para que su requerimiento sea aceptado.

Snowden, un ex empleado de la NSA (por sus siglas en inglés) requerido por Estados Unidos bajo acusaciones de espionaje, estaría viviendo en un área de tránsito en el aeropuerto de Moscú desde que arribó a la capital rusa el 23 de junio desde Hong Kong.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Mar, 16 Jul 2013, 10:31

Optimismo de Maduro

"El primero de 1.000 presidentes chavistas".



CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que 2014 será "un muy buen año económico" para su país, el que, según afirmó, "nunca" volverá a ser gobernado por "la burguesía fascista y el imperialismo". Maduro se definió como "el primer Presidente chavista de 1.000 presidentes chavistas que habrá", respecto al fallecido Hugo Chávez. "¿No es extraño que la derecha fascista, de forma irresponsable, infantil y perversa, diga que le robaron las elecciones hace tres meses, pero ahora inscriba candidatos para el 8 de diciembre?", se preguntó sobre los comicios municipales. (Télam)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Mié, 17 Jul 2013, 10:15

VENEZUELA

"Quieren destruir la memoria de Chávez", alertó Maduro


CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la oposición organiza una campaña contra el legado del fallecido Hugo Chávez, y pidió a los seguidores del líder fallecido en marzo no bajar "la guardia ante las amenazas de la derecha". "Alerta al pueblo; los fascistas ahora empiezan una campaña contra la memoria de nuestro Comandante Supremo para tratar de destruirlo", advirtió en Twitter, a tres meses de su triunfo electoral por apenas el 1,5% sobre Henrique Capriles, quien aún no reconoce el resultado. En los días posteriores a la votación, hubo graves incidentes y fueron asesinadas 10 personas y heridas otras 80, la mayoría del sector chavista. Otro de los frentes de tensión de Venezuela es la relación con la vecina Colombia, deteriorada desde que el presidente, Juan Manuel Santos, recibió a Capriles. Por ello, ambos mandatarios se reunirán el lunes en un lugar aún no anunciado de la frontera común, para revisar el estado de los vínculos binacionales. (Télam)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Mar, 23 Jul 2013, 11:59

›› CUMBRE PRESIDENCIAL | REUNIóN EN LA FRONTERA

Venezuela y Colombia relanzan sus relaciones

Maduro y Santos buscan superar diferencias. Los gobiernos de ambos países tenían prácticamente rotas sus relaciones, luego de que Santos recibiera a Capriles. Nuevo entusiasmo.


PUERTO AYACUCHO, Venezuela. - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, limaron las asperezas que tensaron recientemente sus relaciones y se comprometieron a trabajar codo a codo en beneficio de sus pueblos. En un encuentro de dos horas en una ciudad fronteriza venezolana, dieron vuelta la página del impasse de mayo, cuando Caracas puso en revisión sus lazos con Bogotá tras una reunión entre Santos y el líder opositor Henrique Capriles, calificada por Maduro como una "puñalada" y parte de un complot.

"Hay aspectos en donde no estamos de acuerdo. Tenemos visiones diferentes sobre muchas cosas, pero tenemos la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos y eso es lo que vamos a hacer por el bien de nuestros pueblos", planteó Santos. El ex ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe precisó que en la reunión privada, donde participaron también los cancilleres, hablaron de seguridad, energía y comercio y acordaron reactivar, a partir de agosto, las reuniones entre ambas naciones como se venía haciendo. "Esta reunión es un relanzamiento de nuestras relaciones y me voy lleno de entusiasmo", agregó.

Maduro, otrora canciller del fallecido Hugo Chávez, también se mostró optimista y calificó el encuentro como extraordinario. "Separados, a ningún lado llegaremos", se animó a decir. La persistente lluvia en Puerto Ayacucho fue el telón de fondo del primer encuentro oficial entre los mandatarios desde que Maduro asumió, tras las ajustadas presidenciales, en las que ganó a Capriles por sólo 1,5 puntos.

"Dicen que cuando llueve los matrimonios tienen buena suerte", bromeó Santos antes de estrechar la mano del presidente venezolano, quien devolvió la ocurrencia augurando "buena suerte" para ambos países. Las relaciones entre Caracas y Bogotá han sufrido numerosos traspiés en la última década. El más intenso tuvo lugar en julio del 2010 cuando Chávez rompió relaciones con Uribe luego de que acusara a Venezuela de asilar a guerrilleros de las FARC. (Reuters)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Mié, 24 Jul 2013, 14:26

› VENEZUELA | DENUNCIAS Y CRíTICAS
Maduro dice que la revolución chavista se extenderá 100 años
Cumple 100 días en el Gobierno desde que juró, tras el estrecho triunfo ante Capriles. El Presidente afirma que el "pueblo tiene la protección de Chávez". Acusó a Capriles por sus reuniones en Chile.
Hace 14 horas
Imagen
CRITICA. Maduro atacó a Capriles por su reuniones con el pinochetismo REUTERS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sus primeros 100 días en el gobierno son el comienzo, pues estimó que la revolución bolivariana que impulsó el fallecido mandatario Hugo Chávez seguirá en el poder por 100 años. "Esta revolución pica y se extiende, no son 100 días, son 100 años que esta revolución estará para consolidar la felicidad del pueblo", señaló en un acto oficial en la región oriental de Monagas.

Maduro afirmó que el gobierno atiende los problemas de salud, alimentación, vivienda y educación del pueblo, lo que se vería afectado si la "derecha fascista y pinochetista" llegara al poder. "El pueblo perdería su protección. La gran protección del pueblo era el comandante Chávez y sigue siendo Chávez, porque donde yo estoy está Chávez. Chávez estará entre nosotros por siempre", aseveró.

Maduro cumple el centenario sin haber disfrutado la tradicional luna de miel, pues el ex candidato opositor Henrique Capriles no reconoce su victoria por mínima diferencia en las elecciones del 14 de abril, cuyos resultados impugnó ante la justicia.

Aunque se cumplen 100 días desde que juró para el mandato de 2013-2019, el presidente está al mando desde el 9 de enero, cuando un fallo legal lo avaló como presidente interino ante la enfermedad grave de Chávez.

En todo este tiempo, ha tenido que enfrentar una inflación de 25 %, el desabastecimiento de productos en el mercado y la devaluación de la moneda.

Maduro dijo que la oposición ha criticado su desempeño en el gobierno. "No son 100 días, son 100 años que va a estar la revolución", aseveró y sostuvo que en las próximas horas presentará "pruebas" de los planes de la oposición para atentar contra su vida y contra la del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.

"Estas no son cosas que intuimos. No, tenemos pruebas de atentados contra mí y Diosdado de hace meses, que los hemos venido desmantelando. Yo vengo de la calle, del pueblo. Estoy aquí por una revolución, nacido en Caracas, cuna del Libertador (Bolívar)", indicó. Y advirtió que "si llegaran a hacerme algo a mí, la ira de los dioses y de los pueblos sería incontenible. Quedarían inhabilitados para hacer política por 1.000 años y la revolución se radicalizaría". Agregó que el ex candidato visitó la semana pasada Chile para reunirse con el "pinochetismo" y trazar planes contra su gobierno.

"Se van a Chile para reunirse con el pinochetismo, pero quiero darle garantías a los venezolanos que este país va a seguir en paz y seguiremos desmontando las emboscadas de la derecha pinochetista y corrupta que lamentablemente tenemos aquí", planteó. "La derecha fascistoide se fue a reunir con los restos de Pinochet, quien le organizó la agenda de actividades al venezolano en su visita a suelo chileno. La oposición se quitó la máscara, cuando la derecha va al exterior, se quita la máscara", agregó. (DPA)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Lun, 29 Jul 2013, 10:42

› VENEZUELA | NATALICIO DEL EX MANDATARIO
El tributo a Chávez opacó los 100 días de Maduro
El actual mandatario sigue sin ser reconocido como presidente por la oposición, que lo acusa de tener una política que divide al pueblo. "No es fácil esta lucha", admitió el jefe de Estado. Llegó manejando un colectivo hasta la casa natal del comandante.
Hace 29 minutos
Imagen
HOMENAJE CIUDADANO. Una mujer deposita flores en el ingreso del museo militar en Caracas, donde fueron depositados los restos de Hugo Chávez. REUTERS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió ayer que no han sido fáciles sus primeros 100 días de Gobierno, en los cuales ha enfrentado desde problemas económicos hasta el desconocimiento opositor tras su ajustado triunfo en las urnas.

"No es fácil, compañeros, esta lucha que hemos dado en estos últimos 100 días", reconoció Maduro desde Sabaneta, el pequeño pueblo natal de Hugo Chávez ubicado en el occidente del país, durante un acto marcado por la conmemoración del natalicio (59 años) del mandatario que falleció el 5 de marzo pasado.

"En nombre de nuestro comandante Hugo Chávez: apretemos los tornillos donde haya que apretarlos y unamos al pueblo cada vez más y preparémonos para nuevas batallas, para nuevas victorias", agregó Maduro bajo una persistente lluvia.

Maduro, de 50 años, ha gozado de mayor reconocimiento externo, con unos 15 viajes a países amigos, ya que la oposición impugnó los resultados de las elecciones del 14 de abril que lo declararon ganador por estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles. Nunca tuvo la tradicional luna de miel para los presidentes entrantes, aunque las instituciones y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) luchan para que se le reconozca la legitimidad que le niega Capriles.

En 100 días de gobierno inauguró lo que llama "gobierno de calle", con el que recorre regiones proponiendo soluciones a problemas puntuales y en su discurso ha puesto énfasis en luchar contra la criminalidad, llamando a las bandas delictivas a desarmarse, y contra la corrupción, al ordenar la detención de algunos funcionarios de cierta posición de poder.

Sin embargo, con la muerte por cáncer de Chávez y tras el ascenso de Maduro al poder, las cosas se complicaron para el chavismo, que en poco más de tres meses ha tenido que enfrentar acusaciones de fraude, débiles datos económicos, una devaluación y escándalos de corrupción. Según recientes encuestas, Maduro retrocedió en sus índices de aprobación por debajo del 50% y Capriles ganó terreno y colocó a la oposición, por primera vez en años, por arriba del chavismo.

En ese contexto las elecciones municipales de diciembre son vistas por ambos bandos políticos como un termómetro de su popularidad y Capriles ha insistido en que serán un plebiscito ante la negativa de las autoridades a sus reclamos por un supuesto fraude en las presidenciales de abril.

"Fracasos económicos, fracasos políticos, fracasos sociales. Y quieren esconder todo eso detrás de mucho ruido, de muchos insultos y gritos, de mucha bulla. Y es que son eso: bulla, pura bulla", escribió Capriles en su columna dominical.

El también gobernador del estado Miranda ha sido víctima de los reclamos iracundos del Gobierno de Maduro por reunirse con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera, y con el ex mandatario peruano Alan García, en su intento por internacionalizar sus reclamos.

El economista y ex director del Banco Central de Venezuela, José Guerra, advierte que el gobierno sigue combinando un esquema autoritario con una economía controlada. "Desde el gobierno de Chávez no hay grandes cambios. En lo económico no dan un paso atrás, mientras sigue viendo como enemigo al sector privado. No creo que haya grandes cambios. Esta es una economía que se mantiene pero no crece", comentó el experto.

Esta semana, Maduro dijo sentirse orgulloso por su desempeño y hasta propuso un debate sobre su gestión, ante las críticas opositoras. Agregó que en las circunstancias que le ha tocado asumir el mando, está llevando el timón "victoriosamente".

Visita en ómnibus

La celebración de los 100 días de gobierno de Maduro fue opacado por la conmemoración del natalicio de Chávez. El jefe del Estado visitó la casa natal de su antecesor, a la que llegó manejando un colectivo -Maduro fue conductor de ómnibus y dirigente sindical de esa actividad-, y tuvo palabras de recordación para él.

"La nostalgia, a veces, es más fuerte por el amor que nos sembró; el amor que nos daba el comandante venía de esta tierra, de su padre y de su madre", dijo.

El Gobierno homenajeó a Chávez con una celebración musical en la plaza Bolívar de Caracas, y con fuegos artificiales. También visitó los restos del comandante en el museo militar adyacente a la casa de gobierno. (DPA-Reuters)

CARACAS. En los 100 días que lleva de gestión, el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro, ha enfrentado una seria crisis política postelectoral, ha amenazado con la cárcel a sectores de los sectores de la oposición y a gobernadores de otro signo políticos a quienes acusó de golpistas, y, además ha denunciado varios intentos de magnicidio.

Maduro, ha visto cómo la inflación se disparaba, la economía se detuvo, el precio del dólar en el mercado ilegal paralelo no paraba de crecer y se agudizaba el desabastecimiento de productos de consumo masivo con la desaparición incluso del papel higiénico de los supermercados.

En este corto tiempo de gestión, el sucesor de Hugo Chávez se enojó y se reconcilió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; comenzó un diálogo con el gobierno de Estados Unidos que dio por finalizado un mes y medio después; no ha ahorró críticas a España y abrió y cerró en 24 horas un litigio diplomático con el gobierno de Ollanta Humala, de Perú.

También, Maduro, se sumó a la polémica por el caso del ex agente de la CIA, Edward Snowden, a quién ofreció asilo, un hecho hasta ahora no se ha concretado.

Y ha mantenido el discurso polarizado y agresivo, similar al tono verbal que sostenía Chávez, transformándolo en una herramienta política prácticamente cotidiana, aunque la novedad en este escenario ha sido el diálogo abierto con sectores empresariales, ante quienes admitió los problemas económicos en un gesto que algunos analistas lo consideran como una señal de flexibilización de sus posturas."Hubo una mezcla de radicalización política con intento de moderación económica que no se ha consolidado en ninguna de las dos", sugirió el experto Luis Vicente León, de la consultora Datanálisis.

León sostiene que "esta gestión ha reconocido bastante mejor los problemas económicos del país que el gobierno de Chávez", pero, también apuntó que "así como en la radicalización hay más discurso que acción, en la moderación económica está pasando lo mismo: el gobierno reconoce, anuncia, negocia, pero no actúa".

Otros expertos, señalan que Maduro enfrenta mayores demandas y expectativas de resultados la población y que el modelo chavista necesita de respuestas, especialmente en el contexto económico. Y hay quienes perciben que el ambiente de confrontación ha disminuido y que el reto del mandatario es mantener la cohesión interna en el chavismo y dar pasos concretos para resolver las serias dificultades internas del país. (Especial)

Maduro ha tenido pocos momentos de distensión desde que sustituyó a Chávez. El más importante de ellos ocurrió el 15 de julio cuando contrajo nupcias con su compañera Cilia Flores. Se casaron por civil en una ceremonia privada; los venezolanos se enteraron un día después. El tiene 50 años, y Cilla, 60. No tuvieron la luna de miel, aunque viajaron a la isla Margarita para entregar viviendas. La pareja se conoció hace 19 años, por intermedio del líder bolivariano. Maduro era guardaespalda de Chávez y Cilia, su abogada. Luego, ella fue procuradora general y presidenta de la Asamblea Nacional y una de las más reconocidas chavistas. Él la llama "mi compañera de vida"; y, en lugar de primera dama, "la primera combatiente".
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Vie, 02 Ago 2013, 14:57

Maduro y Correa acuerdan consolidar relaciones entre Venezuela y Ecuador
Los presidentes de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, acordaron “ratificar, consolidar y ampliar” con “eficiencia y eficacia” los acuerdos de cooperación en energía, comercio, producción, seguridad y defensa.

Venezuela y Ecuador acordaron hoy "ratificar, consolidar y ampliar" con "eficiencia y eficacia" los convenios que mantienen ambos países en las áreas energética, comercial, de producción, seguridad y defensa, con miras a afianzar las relaciones estratégicas.

"Son tres elementos claves, ratificar el camino de la hermandad y de la unión del trabajo conjunto, consolidar todo lo que hemos venido haciendo y sobretodo ampliar el horizonte para llevar a nuestros pueblos hacia el futuro", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, encabezó el "Consejo de Ministros Binacional" que se reunió después de dos años, con el objetivo de "reimpulsar las relaciones bilaterales".

"Tenemos una agenda bilateral para retomar. Una agenda bilateral de trabajo para la construcción de los ejes de trabajo de la soberanía de nuestros países, pero sobre todo para la construcción de la unión verdadera", sostuvo Maduro.

En este sentido, destacó que "venimos a ratificar, consolidar y ampliar" la agenda que se "configuró en una primera etapa con nuestro comandante (Hugo) Chávez".

Venezuela y Ecuador mantienen una estrecha relación desde que el presidente Correa llegó al poder en 2007 y estableció una firme alianza con el fallecido Chávez.

"La última reunión fue hace dos años, en la provincia de Santa Elena con Chávez, que casi no podía caminar del dolor, sin embargo participó todo el día en las largas jornadas", recordó Correa.
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Lun, 05 Ago 2013, 15:05

Ni la lucha contra la corrupción une a oficialistas con opositores
Actos por separado encabezados por el presidente Maduro y por el gobernador Capriles
Domingo 04 de Agosto de 2013
Imagen
ACTO. Maduro encabezó la marcha del oficialismo y dio un discurso. REUTERS

CARACAS.- La división ideológica en Venezuela quedó nuevamente en evidencia ayer, cuando miles de ciudadanos se movilizaron en sendas marchas convocadas por el oficialismo y por la oposición, con motivo del día de la Bandera decretado en 2006 por el fallecido Hugo Chávez.
La fecha sirvió para que ambos sectores en pugna se congregaran en distintos lugares de Caracas, aunque coincidieran en la consigna genérica de protestar contra la corrupción. La diferencia entre las concentraciones fue señalada en Twitter por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza: "nosotros marcharemos contra la corrupción, venga de donde venga; otros marcharán para defender la esencia corrupta que los define".
La movilización oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recorrió las principales avenidas hasta la céntrica Asamblea Nacional. El líder de la oposición, Henrique Capriles, quien considera ilegítimo al Gobierno, encabezó la otra marcha en Los Ruices, en el área metropolitana del Gran Caracas.
El presidente, Nicolás Maduro, aseveró que irá "con todo" contra la corrupción, "caiga quien caiga". "La batalla es contra del capitalismo y sus antivalores, los bandidos y los politiqueros de la derecha que destruyeron al país durante años, y que ahora pretenden convertir la bandera de la corrupción en su bandera", aseveró. Agregó que "habrá sorpresas" en esa lucha y sostuvo que se dieron "pasos contundentes" en reprimir el tráfico de influencias. También denunció que el canal de televisión Globovisión "continúa conspirando contra la paz de este país".
"Que la derecha no crea que tiene inmunidad eterna. Que el pueblo tenga la seguridad de que nadie me va a detener en la construcción de una patria decente. La derecha no logrará hacer una insurrección, ni tumbar a Maduro", sostuvo el mandatario, que anunció: "el día que deje de ser Presidente, volveré a conducir mi colectivo como un obrero más".

Cambio constitucional
Capriles pidió una alta participación de sus seguidores en las elecciones municipales del 8 de diciembre, como paso previo para forzar el llamado a una Convención Constituyente que modifique la Carta Magna bolivariana. "Hay que ir a votar y a ganar. Yo no vengo a pedirle al Gobierno que rectifique, yo vengo a decirles que tenemos que salir de él. Hay que cambiar porque esto no da más. Esta revolución (por la iniciada por Chávez) se acabó", expresó, para después acusar al oficialismo de obligar a los empleados públicos a participar de su acto.
El gobernador de Miranda sostuvo que lo peor que le puede pasar a Venezuela es "caer en un gobierno militar, en un golpe de Estado". "El cambio que nosotros proponemos es democrático, constitucional, pacífico y electoral", resaltó.
En la concentración también habló el diputado, Richard Mardo, cuya inmunidad parlamentaria como miembro de la Asamblea Nacional fue retirada por la mayoría oficialista ya que se lo investiga por defraudación tributaria y blanqueo de capitales, y negó la imputación de la Justicia.
Un grupo de venezolanos se manifestó contra Maduro en la Plaza de España, en el centro de Madrid. (Especial-Télam-DPA)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Jue, 15 Ago 2013, 09:53

Maduro quiere gobernar por decreto

El Presidente venezolano pide poderes especiales al Congreso para combatir la corrupción



CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitará a la Asamblea Nacional (Congreso) que se le amplíen sus potestades para luchar por decreto contra la corrupción y aseveró que en su Gobierno no se protegerá "a ningún bandido".

"Voy a pedir poderes especiales en el marco de una emergencia nacional, para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo" contra la corrupción, afirmó. Agregó que "si es necesario fortalecer el articulado anticorrupción de la Constitución, lo vamos a hacer", e instó a los jóvenes a tener "un apoyo activo en esta lucha, con su rebeldía y su crítica, que se transformen en acciones de calle".

"Vamos con todo con la zurda de hierro de (el fallecido presidente Hugo) Chávez. La derecha venezolana se perdió en la lucha contra la corrupción. Nadie puede bajar la guardia, porque quienes conspiran contra la patria no bajan la guardia nunca", aseguró. Si el Parlamento le concede las facultades especiales (el chavismo debe conseguir 99 votos afirmativos, uno más de los diputados que tiene), Maduro podrá dictar los llamados decretos habilitantes, normas con rango, valor y fuerza de ley pero que no son aprobadas por la Asamblea Nacional.

Unos 50 funcionarios de segunda y tercera línea del Gobierno fueron detenidos en los cuatro meses de gestión del Presidente, acusados de manejos irregulares, en un giro estatal ante un tema que fue habitualmente ocultado y que derivó en una fuerte pérdida de respaldo popular, influida también por una alta inflación, la escasez de productos y la delincuencia. La mayoría oficialista en el Congreso suspendió la inmunidad parlamentaria del diputado opositor, Richard Mardo, imputado por enriquecimiento ilícito y por blanqueo de dinero.

La ONG Transparencia Internacional ubicó en 2012 a Venezuela en el tercer lugar entre los países más corruptos de América del Sur, sólo detrás de la Argentina y de México. (Télam-Reuters)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Re: Politica Internacional_Venezuela

Notapor AzUkItA » Sab, 24 Ago 2013, 14:54

Maduro llama a combatir para defender la constitución venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que tomará "otros caminos" si la Asamblea Nacional (Congreso) le niega los poderes especiales para luchar por decreto contra la corrupción, a la que se comprometió a acabar. "Llamo al pueblo a prepararse a combatir y defender la Constitución contra la petulancia y la prepotencia de la derecha", dijo, ante el intento de reformar la Carta Magna. (Télam)
El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho
Avatar de Usuario
AzUkItA
Usuario Ilustre
Usuario Ilustre
 
Mensajes: 38551
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 11:39

Siguiente

Volver a Política

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron